La bala que mató a Anahí Copa impactó en el ventrículo derecho de su corazón

Durante la tercera jornada del juicio por el asesinato de la mujer que recibió una bala que iba dirigida a la casa de sus vecinos mientras amamantaba a su bebé, ayer prestaron testimonio los peritos que tuvieron a su cargo la confección de las pruebas científicas de la causa.

El testimonio de la médica forense que le practicó la autopsia a la víctima, el de un perito bioquímico, el de un perito balístico y de otro que describió la mecánica del homicidio, representaron las declaraciones más relevantes de ayer en la tercera jornada del juicio que se desarrolla en Comodoro Rivadavia, por el asesinato de Anahí Copa.
Se trata del caso de la mujer que en la madrugada del 8 de diciembre de 2015 recibió un tiro que traspasó las frágiles paredes de su vivienda en el barrio Quirno Costa mientras amamantaba a su bebé. La hipótesis de la Fiscalía es que la bala estaba dirigida a la vivienda contigua, de la familia Nieves y la causa tiene como coimputados a Rodrigo Soto y Diego Serrano.
En un primer momento se escuchó a un perito bioquímico policial que refirió a la pericia del dermonitrotest, rastros de pólvora en las manos, que dio positivo en ambas manos a Serrano y negativo para Soto. Luego otro perito científico policial expuso sobre un informe planimétrico en dos y tres dimensiones en el programa Autocad.
Seguidamente expuso sobre la mecánica del homicidio otro perito policial quien refirió que del análisis de la suma de indicios y prueba se logra establecer con mucha probabilidad cómo sucedió el ilícito. Utilizó el principio de intercambio y transferencia para establecer una secuencia fáctica e hipotética más probable.
Por último la médica forense que realizó la autopsia a la víctima, concluyó que su muerte se produjo por un shock hipovolémico como consecuencia de una herida de arma de fuego en el ventrículo derecho del corazón. El disparo mortal ingresó de atrás hacia adelante y de abajo hacia arriba.
El tribunal de debate está integrado por los jueces penales Gladys Olavarría, Daniela Arcuri y Miguel Caviglia. El Ministerio Público está representado por la fiscal general Camila Banfi. La defensa de Soto es ejercida por el abogado particular Alejandro Fuentes y la de Serrano por las defensoras públicas Viviana Barillari y Lucía Pettinari.
También se encontraba presente ayer un familiar de la víctima acompañada por una profesional del Servicio de Asistencia a la Víctima del Delito (SAVD).
De acuerdo al relato de la Fiscalía, el 8 de diciembre de 2015, alrededor de las 01:40, Soto y Serrano se dirigieron a bordo de un vehículo hasta el frente del predio que ocupa la familia Nieves, con quienes tuvieron previos enfrentamientos.
Serrano conducía y Soto iba de acompañante. Este último, según la imputación, sacó parte de su cuerpo por la ventanilla del auto y efectuó disparos en contra de la familia Nieves. Tres de los proyectiles impactaron en la víctima, Anahí Copa, quien se encontraba en una casa contigua, amamantando en su cama a su bebé.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico