La bala que mató a Copa le ingresó por la espalda y salió por el pecho izquierdo

A través de los testimonios de especialistas que declararon ayer en el juicio que se sigue contra Rodrigo Soto y Diego Serrano, se conoció que la bala que provocó la muerte que Anahí Tamara Copa mientras alimentaba a su bebé le ingresó por el centro de la espalda y salió por su pecho izquierdo. Mañana declararán nueve testigos de la Fiscalía y las respectivas defensas.

Se desarrolló ayer la segunda jornada de juicio oral y público por el homicidio de Anahí Tamara Copa (22), por el que están siendo juzgados Rodrigo Soto (25) y Diego Armando Serrano (28). En la ocasión se escucharon siete testimonios de peritos y testigos de actuación.
Los más relevantes fueron los que se refirieron a las comunicaciones telefónicas y el contenido de los mensajes de textos que fueron obtenidos durante las pericias realizadas a los dieciocho teléfonos celulares que se secuestraron en el marco de la investigación que condujo la fiscal general Camila Banfi.
En esos mensajes se repetían el apellido Nieves, "milicos" y con lenguaje encriptado se hacía referencia a armas de fuego.
Ante el tribunal que preside la juez penal, Gladys Olavarría y se completa con los jueces Daniela Arcuri y Miguel Angel Caviglia también expuso un experto en criminalística, quien se refirió a la trayectoria de los proyectiles, a las vainas secuestradas en el escenario criminal y al análisis de las huellas de neumáticos que se observaron en el lugar.
Según el análisis del perito, la huella de neumático se corresponde con la rueda trasera izquierda del auto secuestrado, que resultó ser de Rodrigo Soto.
Hay que recordar que los imputados están siendo asesorados por las defensoras públicas, Viviana Barillari y Lucía Pettinari, en el caso de Serrano (28), y el abogado particular Alejandro Fuentes asesora a Soto (25).
El tribunal declaró ayer un cuarto intermedio hasta mañana a las 8 para darle continuidad al debate, ocasión en la que declararán nueve testigos de la Fiscalía y de la Defensa.
El homicidio que está siendo juzgado y que tuvo como víctima a Anahí Copa, se produjo cerca de la 1:40 del 8 de diciembre del año pasado, cuando una de las balas que iría dirigida a la casa de la familia Nieves atravesó en la casa contigua la frágil pared de chapa del dormitorio de la víctima.
La Fiscalía, en su acusación, fijó una expectativa de pena de 15 años de prisión para los dos acusados por homicidio agravado por el uso de arma de fuego.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico