La ballena franca será la imagen del billete de $200

El mamífero más grande del océano atlántico que visita anualmente las costas de Península de Valdés y Puerto Madryn, fue designado para el nuevo billete que entrará en circulación en junio de este año. El guanaco, autóctono de nuestra región, estará en el billete de 50 pesos.

Esta vez las figuras de los próceres argentinos no fueron los elegidos para los nuevos billetes que emitirá el Banco Central de la República Argentina (BCRA). Los nuevos motivos aludirán a animales de cada región y como no podía ser de otra manera, la imagen de la ballena franca austral, que se encuentra en el Mar Argentino, la Antártida y las islas del Atlántico Sur, representará al billete de $200.

El objetivo, según el comunicado que emitió el BCRA, es que "todos los argentinos puedan sentirse representados en la moneda nacional". El próximo junio saldrán al mercado los nuevos billetes de $200 y $500.

"La nueva familia tendrá como temas la fauna autóctona argentina y diversas regiones del país. Cada uno de los billetes presentará en el anverso la figura de un animal típico de la región y en el reverso el hábitat característico de esa especie", explicó el comunicado del BCRA.

De ese modo, el billete de $500 tendrá un yaguareté, representando a la región Noreste.

La nómina se completa con la Taruca (Noroeste) en el de $100; el cóndor (región andina) en el de $50; y el guanaco (estepa patagónica) en el de $20. Para el billete de $1000 se reservó el hornero, el avo nacional, común en la región centro.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico