La banca de Dufour con cuestionamientos cruzados

Después de que la diputada del Frente para la Victoria fuera enjuiciada por "abuso de autoridad" en la anterior gestión, el oficialismo de la provincia pide que sea excluída de la Legislatura. Para el FPV se trata de una decisión interna.

Después de que la diputada provincial y ex ministra de la provincia fue enjuiciada por "abuso de autoridad", voces en distintos puntos de la provincia se expresaron a favor de que deje su banca en la Legislatura. No obstante, su compañera de banca Viviana Navarro salió en su defensa y advirtió que esa decisión deberá ser tomada en el seno del Frente Para la Victoria, fuerza que representa.

El ministro coordinador de Gabinete, Víctor Cisterna fue el primero en pedir la renuncia de Gabriela Dufour a su banca, con duras declaraciones el funcionario indicó que "por vergüenza debería renunciar". Para Cisterna, "esto también es una cuestión moral y personal de cada uno", indicó.

Otras críticas llegaron desde la cordillera, donde el bloque de concejales de Chubut Somos Todos presentó un proyecto de declaración para que el legislativo provincial "excluya del seno de la misma a la diputada Gabriela Dufour". Entre los fundamentos se consideró que "la conducta de la legisladora configuran causales de 'indignidad e inhabilidad moral'".

En las últimas horas a través de Twitter se confirmó que el diputado Jerónimo García presentará en la Legislatura un proyecto de resolución para expulsar a la legisladora, en declaraciones a Jornada sostuvo que se trata de "una medida sanitaria para el propio cuerpo".

Los dichos fueron inmediatamente cruzados, por la diputada comodorense Viviana Navarro quien sugirió que una medida de tal magnitud debería ser adoptada por el propio bloque. "Y si nos dejan decidir a nosotros", propuso. No obstante, Navarro aclaró que no es una decisión que se haya tomado aún "cuando corresponda se informará", señaló y reiteró que debería ser una decisión interna del bloque, cuestionando la intromisión del partido dasnevista. Al respecto aún no se expresó Dufour.

Embed
et" data-conversation="none" data-lang="es">

@florvega85 @adatasur @peruzzotticivil rifle sanitario es lo que proponen y si nos dejan decidir a nosotros gracias eeee

— Viviana Navarro (@cieloazul1519) 29 de septiembre de 2016









Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico