La Bancaria avanzará con medidas de fuerza

Walter Rey, dirigente de la Asociación Bancaria de Comodoro Rivadavia, adelantó que si la Cámaras Empresarias no modifican la propuesta salarial presentada en paritarias, la próxima semana avanzarán con medidas de fuerza en forma progresiva.

El dirigente de la Asociación Bancaria en Comodoro Rivadavia, Walter Rey, se encuentra participando hoy  de la movilización del gremio en Capital Federal en rechazo de la propuesta salarial ofrecida por las Cámaras Bancarias.

“Es una jornada donde vamos a manifestar el rechazo a la propuesta salarial que ayer las Cámaras Bancarias presentaron en el Ministerio de Trabajo”, manifestó el referente en diálogo con Radiocracia.

Las Cámaras Bancarias ofrecieron en paritarias un aumento del 20 % por los cuatro primeros meses del año y del 22 %  a partir del primero mayo.  

Rey informó que desde el gremio solicitan un aumento del 25 % y que el jueves habrá una  reunión a las 15 horas convocada por el Ministerio de Trabajo de la Nación.: “pero no creo que ellos en 48 horas modifiquen su posición, por lo tanto creo que mas allá de la movilización de hoy, que va a hacer una jornada de protesta en todo el país, nosotros vamos a seguir con la misma postura”.

Y agregó que “seguramente si mantienen la misma postura sobre la propuesta salarial,  la semana que viene entraremos con un plan de lucha definido. Yo creo que la medida de fuerza, si se implementa la semana que viene, va a hacer progresiva”, adelantó el dirigente comodorense.

Por último, Rey  manifestó que es una “vergüenza” la propuesta salarial, teniendo en cuenta que el  sector bancario “es el que  más plata ha ganado en los últimos años, nunca pierden, siempre ganan”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Dejá tu comentario

Banner Radio Del Mar Omar