La Bancaria extendió el paro de este viernes al lunes y martes

La Asociación Bancaria (AB) extendió al lunes y martes próximos la huelga nacional decidida para este viernes, que ahora será de 72 horas, y responsabilizó por la profundización del conflicto a la cámara ABA (entidades extranjeras).

A pesar de que las cámaras empresarias firmaron un acuerdo paritario y la Justicia dictó una medida cautelar para que este se cumpla y el Poder Ejecutivo no se entrometa en las negociaciones colectivas, los bancos se niegan a cumplir con lo acordado.

El plenario de secretarios generales de la Asociación Bancaria resolvió un paro nacional del sector por 24 horas para este viernes 17, según lo confirmó su titular, Sergio Palazzo, tras el encuentro realizado en la sede gremial de Sarmiento al 300.

En tanto, hoy la Asociación Bancaria (AB) extendió al lunes y martes próximos la huelga nacional decidida, que ahora será de 72 horas, y responsabilizó por la profundización del conflicto a la cámara ABA -entidades extranjeras-, que "acaba de romper la posibilidad de un acuerdo salarial, aceptado esta tarde por las otras tres entidades patronales", confirmó a Télam el secretario de Prensa del gremio, Eduardo Berrozpe.

Desde la Asociación Bancaria, Walter Rey, dialogó esta tarde con Radio Del Mar y explicó los motivos de este paro: "el día de hoy mantuvimos una reunión con las distintas cámaras en donde se avanzó sobre un posible acuerdo y durante la tarde tuvimos la traba de la cámara extranjera y decidimos extender el paro por 48 horas más", comentó.

"Veremos si mañana el gobierno logra el acuerdo con esta cámara que está poniendo el palo sobre la rueda, sino iremos con esta 72 horas de paro. Se había avanzado en la reunión de la mañana, pero por la tarde recibimos esta noticia por lo tanto la bancaria se retiró de las negociaciones y ampliamos el paro de 72 horas", afirmó.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico