La banda de dominicanos, responsable de robo doblemente agravado

Carlos Yariel De Aza Rosario, Eudy Dariel Torres Jiménez y Marlon Alfonso Fillón Ventura recibirán sentencia el próximo miércoles por un robo perpetrado 27 de septiembre de 2016 cuando abordaron a un hombre en kilómetro ocho y lo hirieron con un arma de fuego.

Pasado el mediodía de hoy se dio a conocer en sede de los tribunales penales del barrio Roca la resolución la sentencia de responsabilidad penal por el hecho acontecido en Kilómetro 8 el día 27 de septiembre de 2016, que tiene declarados penalmente responsables a Carlos Yariel De Aza Rosario, Eudy Dariel Torres Jiménez y Marlon Alfonso Fillón Ventura.

Los tres imputados, más conocidos como "la banda de dominicanos" fueron declarados penalmente responsables del delito de robo doblemente agravado por el uso de arma de fuego en concurso ideal con lesiones graves, en calidad de coautores para los dos primeros y de partícipe necesario para Fillón Ventura. Y se dispuso para el próximo miércoles 14 a las 10.00 horas, la audiencia de cesura o imposición de pena.

En la jornada de hoy el tribunal de debate fue presidido por Miguel Caviglia e integrado por Alejandro Soñis y Mariel Suárez, jueces penales; por el Ministerio Público Fiscal se hizo presente Adrián Cabral, fiscal general. La defensa de De Aza Rosario la ejerció María de los Ángeles Garro; la de Torres Jiménez por Viviana Barillari, defensora públicas; en tanto que la de Fillón Ventura, Alejandro Fuentes, abogado particular.

En su resolución final los jueces sostuvieron que ha quedado probado a lo largo del juicio la materialidad del ilícito de robo doblemente agravado y las lesiones graves sufridas por la víctima, tanto en su mecanismo de producción, como en las consecuencias que ha ocasionado. Respecto de la autoría del mismo, por mayoría de los jueces Soñis y Caviglia se declaró a los tres imputados Carlos Yariel De Aza Rosario, Eudy Dariel Torres Jiménez y Marlon Alfonso Fillón Ventura, como penalmente responsables del delito de "robo doblemente agravado por el uso de arma de fuego en concurso ideal con lesiones graves", en calidad de coautores para los dos primeros y de partícipe necesario para Fillón Ventura.

En este caso, se descartó para Torres Jiménez la calificación de portación ilegal de arma y de De Aza Rosario el concurso por tenencia ilegal de arma de fuego. El voto en disidencia fue de la jueza Suárez quién votó por la absolución de Fillón Ventura por el beneficio de la duda.

No obstante, en su voto mayoritario, los jueces sostuvieron que a lo largo del debate quedó acreditada la participación de los tres imputados en el hecho De Aza Rosario, Torres Jiménez y Fillón Ventura, con un plan pre-acordado. Asimismo, se indicó que el despojo quedó consumado por la disponibilidad del objeto ajeno, el celular robado que al ser secuestrado por la autoridad, carecía de su correspondiente chip.

EL ROBO

El hecho investigado aconteció el pasado 27 de septiembre de 2016, aproximadamente a las 19.30 horas cuando personal policial toma conocimiento de un ilícito donde la víctima, una persona de sexo masculino, es abordada por otras dos y es herida por un arma de fuego. La víctima se dirigía a su domicilio y es abordado por dos hombres que se bajan de un Ford Fiesta dorado, sobre la calle Calixto Melzi, casi Comodoro en km. 8.

Previo cubrirle el rostro con su capucha, le efectúan dos culatazos sobre su cabeza y le producen un disparo que le provoca una fractura expuesta en su brazo izquierdo. Seguidamente lo despojan de su celular y se dan a la fuga en el automóvil mencionado. La policía transmite las características del rodado por radio.

Posteriormente, a las 19.45 personal policial de Palazzo observa un vehículo de similares características, le realiza seña para que detenga su marcha pero se dan a la fuga. Finalmente, los imputados son detenidos sobre el barrio Gas del Estado. Al detener el vehículo uno de ellos abre la puerta y arroja un arma de fuego debajo del rodado.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico