La banquina chica se sumó al bloqueo del puerto Caleta Paula

Trabajadores de la banquina chica se sumaron en la tarde noche del lunes al bloqueo en el acceso al puerto Caleta Paula que desde el 28 de diciembre realizan los estibadores de banquina grande en reclamo del pago de un fondo compensador por baja temporada.

Caleta Olivia (agencia)
Uno de los operarios del primer grupo mencionado señaló que se trata de 21 personas que reclama que los barcos aún no comenzaron a salir y que ello les impide trabajar.
"Los marineros tienen su libreta y se pueden ir a otro lado, pero nosotros dependemos solo del puerto. Por eso nos vamos a quedar acá hasta que nos den una respuesta y sabemos que tampoco tienen intenciones de sentarse a hablar con nosotros", indicó el vocero.
Al mismo tiempo, señaló que "no sabemos si va a haber merluza o no; estamos esperando que saquen los barcos. Nosotros le pedimos al ministro Jaime Alvarez y a la gobernadora Alicia Kirchner que nos ayuden un mes más porque ya perdimos muchos días y tenemos que pagar los alquileres y llevar el pan a nuestras casas".
Por otra parte, los estibadores de la banquina grande hicieron saber que desde Provincia se les ofreció el pago de 5 mil pesos, "pero decidimos rechazarlo, por lo que seguimos con la medida de fuerza mientras esperamos otra respuesta".
Cabe mencionar que en principio el reclamo comenzó el 22 de diciembre y decidieron levantarlo con la promesa de una solución, aunque ello no sucedió y el día 28 volvieron a cortar, cumpliendo ayer nueve días de bloqueo por parte de los 71 trabajadores.
"Queremos que nos paguen los 10 mil pesos por mes que estaban pactados con el Gobierno anterior. Solo cobramos lo correspondiente al mes de noviembre; es decir que nos deben diciembre y en pocos días se cumple el plazo de enero también", indicaron los estibadores.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico