La bebé que se descompensó en jardín falleció de "muerte súbita"

Así surgió de la autopsia que se le realizó a la pequeña de tan solo 5 meses. De igual manera, el jardín permanecerá clausurado hasta que la Dirección de Comercio tenga un informe de la Justicia.

En el marco de la investigaciones que se realizan por la muerte de una beba de 5 meses en un jardín maternal de la capital de Santa Cruz, en las últimas horas se dieron a conocer los resultados de la autopsia que confirmaron que su deceso se produjo por muerte natural debido a causas cardíacas.

La bebé había sido llevada por sus padres a la guardia del Hospital Regional de Río Gallegos, luego que fuera retirada en las primeras horas de la tarde del miércoles del jardín maternal "Sol y Lu" ubicado en calle Errázuriz al 400. Ante el estado en el que ingresó la niña, y por haber estado momentos antes en el jardín maternal, el médico que la asistió alertó a la Policía del caso y luego fueron notificadas las autoridades judiciales de turno.Trascendió que la niña antes de ser retirada por los padres había vomitado.

El titular de la Dirección de Comercio, Miguel D' Abbraccio, advirtió - según publica hoy La Opinión Austral - que no se levantará la clausura a la guardería hasta que no se tenga el informe oficial de la Justicia.

En junio pasado esta guardería ya había sido clausurado por haberse excedido en el número de niños que podían permanecer en las instalaciones y porque tenían vencido el seguro médico obligatorio.


Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico