La belleza de los paisajes patagónicos inspira el disco "Kilómetro 5: Canciones del Cerro"

El artista comodorense Javier Santa Cruz presentará hoy su primer disco solista. Será a las 19 en el Espacio Social y Cultural Collage. El trabajo ofrece canciones que relatan la belleza de los paisajes patagónicos y las vivencias de su autor durante sus viajes por diferentes localidades de la región.

El disco "Kilómetro 5: Canciones del Cerro" fue grabado con la premisa de ser un material "fresco" que le permita a Javier Santa Cruz transmitir la belleza de los paisajes de la región a través de sus canciones.
"Lo empecé a grabar hace cuatro meses. Es una producción independiente porque me compré los equipos y comencé a grabar por mi cuenta. Una parte la grabé en Flores (Buenos Aires) y otra en Comodoro", explicó Santa Cruz.
Las letras también se basan en las experiencias que fue adquiriendo en sus viajes por distintas partes de la región y ofrece una particular fusión de rock y folklore para brindar al público un disco totalmente distinto ya que "prácticamente no tiene mezclas, traté que se sea lo más fresco posible".
El artista comodorense ya había grabado otros trabajos discográficos cuando participó con el grupo de folklore local "Los Costeros" y, actualmente, también toca con la banda de punk rock "Control de Plagas", con quien ya ha grabado un disco y próximamente editarán un segundo trabajo.
En su presentación de esta tarde el músico estará acompañado por su pareja Silvina Giménez Serur en violín, Walter Vega en bajo y Pablo Schneider en percusión. "Vamos a realizar un show muy variado, donde habrá una parte acústica sumado a un par de elementos electrónicos que le darán una impronta distinta a la jornada", explicó.
El precio de la entrada será de 50 pesos y se podrá abonar a la hora del espectáculo, pero el artista subrayó: "en realidad es para poner un precio de base para cooperar ya que es a la gorra, pero la idea es que vengan todos. Si no tienen plata pueden venir igual, están todos invitados".
"Vamos a bailar, va a ver zapateo y muchas otras sorpresas. Esperemos que se acerque la gente y muchos amigos músicos, así una vez que finalice el show podamos 'zapar' todos juntos y tengamos una linda tarde en el Espacio Social y Cultural Collage".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico