"La belleza no tiene edad, la fertilidad sí": polémica campaña de fertilidad

El objetivo de la campaña era llamar la atención de las mujeres italianas sobre la maternidad, ya que este país tiene una de las tasas de natalidad más bajas de Europa.

Una campaña del Ministerio de Salud de Italia generó polémica y fuertes críticas ya que consideran sus carteles promocionales de mal gusto, anacrónicos y sexistas.

El primer "Día de la fertilidad", que se llevará a cabo este 22 de septiembre, fue anunciado por la ministra de Salud italiana, Beatrice Lorenzin, el mes pasado en un intento de informar a la sociedad sobre cuestiones tales como el "peligro del descenso de la natalidad" y la "belleza de la maternidad y la paternidad".

El Gobierno también creó un sitio web (actualmente fuera de línea) y un juego online (también fuera de línea, protagonizado por un óvulo o un espermatozoide, que forman parte de la iniciativa. Junto a la página web y el juego, el Gobierno elaboró carteles oficiales con mensajes que alientan a las mujeres a tener hijos , informó el diario Il Messaggero.

campañajpg


En uno de los afiches se observa una mujer sosteniendo un reloj de arena, mientras que el mensaje dice: "La belleza no tiene edad, la fertilidad sí", haciendo alusión al polémico concepto del reloj biológico. Otro cartel cuenta con una cigüeña en una chimenea y el subtítulo: "¡Dese prisa! ¡No espere a la cigüeña!".

Italia tiene una de las tasas de natalidad más bajas de Europa. En el 2014, su tasa era de 8 por cada 1.000 personas en comparación con las 12 y 13 en el Reino Unido y EE.UU., respectivamente, según datos del Banco Mundial. En el 2015 en Italia nacieron tan solo 488.000 bebés.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico