La Beriso volvió a Comodoro por segunda vez en el año

Nuevamente la banda de Buenos Aires tocó en la ciudad. Esta vez no fue en el Socios Fundadores, lo hicieron en el Huergo y agotaron entradas con una semana de anticipación. Rolo, el líder de la banda, dialogó en exclusiva con El Patagónico.

Los entrepisos del Club Huergo vibraron con la banda liderada por Rolo Sartorio. Volvieron a agotar entradas en Comodoro Rivadavia en su segundo recital que brindaron este año en la ciudad, el anterior fue en marzo, donde el Socios Fundadores le quedó "chico" para la convocatoria que se está ganando esta banda.

Arrancaron tocando en Estación 23 para 130 personas. Ayer, llenaron el Club Hurgo y las entradas se encontraban agotadas desde hace una semana. Todo parece indicar que el camino para La Beriso es desembocar en el lugar donde suenan las grandes bandas de estadio, el Predio Ferial.

Rolo se siente cada vez más patagónico, ayer lo comentó en pleno recital, pero antes del show, se lo afirmó a El Patagónico, con quien charló minutos antes de subir al escenario y se refirió a la gira que están realizando por todo el sur, el camino que recorrieron para tener esta convocatoria y sobre el recital más importante que afrontará La Beriso en diciembre, el Estadio Único de La Plata.

-Vienen de tocar en Tandil, Bariloche, Cipolleti, Trelew y hoy en Comodoro ¿qué les va dejando esta gira?

Estamos en la mitad, todavía nos queda Calafate, Rio Gallegos, Rio Grande y Ushuaia pero viene muy bien. En todos los lugares en los que tocamos se agotaron las entradas y creemos que va a pasar lo mismo en los lugares que todavía nos queda. Metimos mucha ropa de invierno en los bolsos pero el sur nos recibió con mucho calor (entre risas).

-¿Cómo viven esta actualidad de la banda?

Disfrutamos todo este momento, es raro tocar para toda esta gente. Me acuerdo cuando tocamos para 100 personas en un lugar chiquito de acá. Ahora pasamos del Socios al Huergo y estuvimos a punto de pasarlo al Predio Ferial y no había fecha. Lo disfrutamos mucho.

-Tocaron este año en marzo en la ciudad ¿Por qué decidieron volver a Comodoro?

Tratamos de tocar una vez al año en cada lugar del país. Pero cuando tocamos en el Socios Fundadores, la última vez, lo primero que hablamos es no esperar tanto para volver. Vimos el cariño y la convocatoria de esa noche y decidimos volver, nos gusta mucho venir, nos sentimos muy bien. Estando tan lejos de casa es increíble recibir tanto afecto, nos provoca mucha felicidad ver que cada show somos más y más. Estamos muy agradecidos a todo el público.

La Beriso se formó en el año 1998 y desde ahí, caminaron varios kilómetros para lograr "explotar" en la movida. En el año 2009 editaron "Culpable", material que logró crear el "antes y después" de la banda. Rolo tiene una voz muy similar a la de Patricio Fontanet, debido a las comparaciones, el cantante tuvo que comenzar a crear sus canciones un tono más alto. Tal vez por esa comparación no llegaron antes al Luna Park, ya que lo hicieron por primera vez en noviembre del 2013.

-¿Cómo se preparan para el Estadio Único?

Estamos muy entusiasmados. Tenemos mucha expectativa, sabemos que va a ir muchísima gente y eso nos emociona mucho. Habilitamos cerca de 40mil entradas y ojalá podamos agotar. Sería muy satisfactorio para nosotros.

-¿Cómo definís a La Beriso?

Es una banda de amigos, con gente muy buena, que hace Rock y disfruta de hacerlo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico