La Biblioteca Astra y el rescate de la historia

A 20 kilómetros del casco céntrico de Comodoro Rivadavia, donde el tiempo parece haberse detenido en sus edificios como testigos de la explotación petrolera, funciona la Biblioteca de Astra. Se trata de una organización que sin fines de lucro ofrece un espacio de promoción cultural para los vecinos del barrio y un promotor de los escritos sobre la región a través de la Editorial que lleva el mismo nombre.
La biblioteca fundada en 2009 busca revalidar casi 103 años de historia que el barrio festejará el 12 de diciembre. En el trabajo de recopilación y las redes que tejen Cristina Nieva; María Cristina Farías; Marta Háry; Mariela Garolini y Alex Ventimiglia, el "pueblo petrolero" toma vida a través del hospital, la escuela, el cine teatro, las casas para las familias y para los hombres solteros, clubes, restaurantes, almacenes de ramos generales y demás, en un pequeño pueblo que llegó a tener hasta 1.500 trabajadores de 52 nacionalidades diferentes.
Por ello, el trabajo del escritor Ernesto Maggiori fue el disparador de un libro que se imprimió este año, describiendo que hasta en lugares impensados como la Patagonia hubo gente que desafió al clima e hizo del viento su mejor aliado para imitar el vuelo de las aves.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico