La biblioteca "Hugo Fernández" participó de la Feria del Libro de Río Senguer

La X Feria del Libro de Alto Río Senguer se desarrolló del 6 al 9 de octubre. Participaron integrantes de la comisión directiva y allegados a la biblioteca popular "Hugo Darío Fernández" del barrio San Martín. Los escritores, artistas y docentes dieron charlas, brindaron talleres y presentaron un stand con novelas y libros de la región.

En esta oportunidad la feria se presentó bajo el lema: "Busquemos esas palabras que sigan contando, viviendo, diciendo".
El viernes 7 los comodorenses visitaron las escuelas donde los niños compartieron distintas actividades. El escritor Ernesto Allende expuso "Cuentos de Misterio", Rosa Pincol presentó "Charla Didáctica" y Marina Baigorri ofreció los talleres de radio y "Pintemos un Dibujo".
En la segundo jornada, que se desarrolló el sábado 8, el licenciado en Ciencias Políticas, Dante Salinas, brindó la charla “Anecdotario sobre Historia Argentina”. Después siguieron los talleres infantiles "Pintemos un Dibujo" y "Escribamos un Cuento" con obras de David Soto (Yacaré) y de Pedro Guerrero. Las mismas estuvieron a cargo de Allende y Belén Encina.
Baigorri continuó con la performance y danza denominada "Ritmos del 80 al 90", e Ivana Huenelaf y Allende cerraron con una presentación poética. También se montó el stand permanente de la biblioteca, el cual se compartió con los escritores Hugo Covaro, Orlando Loayza, Alejandro Aguado, Viviana Díaz, Angélica Sánchez, Mirta Jodor, María Esther Sarasola, y los profesores Ricardo Manso y Enrique Perea.
En el marco de la feria se reflexionó sobre la historia y la cultura de la localidad que se encuentra pendiente. Para el futuro se espera avanzar en la edición de un libro para lo cual se comprometieron distintos escritores entre ellos el profesor Ricardo Manso y otros referentes patagónicos.
Allende en diálogo con este diario agradeció en nombre de la delegación comodorense la atención recibida por parte del intendente Miguel López Gutiérrez y a la presidente de la comisión organizadora de la feria, María Laura Curin.
También mencionó la delegación de LRA 55 Radio Nacional Río Senguer, a las cocineras, estancia "Arroyo Verde", quienes los deleitaron con un asado. "A todos los que de alguna u otra manera nos atendieron con el corazón abierto, muchísimas gracias”, resumió el escritor.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico