"La Bonita" Bermúdez ganó al derecho de pelear por el título mundial Gallo del CMB

Daniela Bermúdez se impuso por decisión unánime a la azteca en una pelea que se celebró en el Arena Coliseo de Ciudad de México. De esa manera, le arrebató el cinturón internacional Gallo del Consejo Mundial.

La argentina Daniela "La Bonita" Bermúdez derrotó la noche del sábado por decisión unánime a la mexicana Mariana Juárez en la capital de su país y así le arrebató el cinturón internacional Gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), lo que le acreditó el derecho a disputar el título regular de esa división ante la campeona, Catherine Phiri, de Zambia.
La pelea se llevó a cabo en el "Arena Coliseo" de Ciudad de México, donde el jurado local vio ganar a la santafesina Bermúdez con estos guarismos: 97-93 (dos jueces) y 96-94.
"La Bonita" no tuvo inconvenientes para superar en forma clara y legítima a "La Barbie" Juárez en un escenario adverso que no fue impedimento para exponer su buen boxeo ante una rival de jerarquía, ex campeona de la categoría mosca del CMB.
En los primeros tres asaltos la mexicana se mostró más activa y fue quien manejó las acciones, pero Bermúdez le encontró luego la vuelta al combate. Tomó el centro del cuadrilátero, manejó los tiempos desde la media distancia, conectó buenos golpes y de esa manera cambió la historia y su triunfo no dejó dudas al punto que fue reconocido por el público.
Bermúdez (21-3-2/ 6 ko), de 27 años, actual campeona Supermosca de la OMB, tendrá entonces la oportunidad de disputarle el cinturón gallo del CMB a la africana Phiri (11-1-0/ 5 ko), quien el viernes retuvo la corona al noquear en un round a la sudafricana Gabisile Tshabalala.
La boxeadora de Villa Gobernador Gálvez obtuvo el título Supermosca de la OMB el 4 de enero de 2014 cuando derrotó por nocáut a la peruana Linda Lecca, y luego lo defendió con éxito en 2015 ante la cordobesa Vanesa Taborda, también en Japón ante la local Tomoni Takano y frente a la rosarina Johanna Portillo el 24 de junio pasado.

TRIUNFO DE PERALTA
EN CALIFORNIA
El pugilista argentino David Emanuel Peralta obtuvo en California un resonante triunfo al derrotar por puntos en 12 rounds, en fallo mayoritario, al ex campeón Pluma, Superpluma, Ligero y Welter FIB, CMB y OMB, el local Robert "El Fantasma" Guerrero.
El combate se disputó sin título alguno en juego, y se llevó a cabo en el Honda Center de Anaheim, California, donde dos jueces vieron ganar a Peralta por 116-112 y 115-113, mientras que el restante dio 115-113 para Guerrero.
El cordobés Peralta dio la gran sorpresa en la cartelera californiana al superar en forma justa y legítima al ex múltiple campeón mundial en cuatro divisiones diferentes.
"El Fantasma" Guerrero se mostraba como amplio favorito en las apuestas por sus pergaminos pero Peralta con autoridad y decisión no se dejó impresionar por esos logros y se quedó con el triunfo.
Peralta se manejó con inteligencia durante la mayor parte del pleito y en los últimos asaltos inclinó la balanza a su favor. En el noveno capítulo impactó un potente directo en la cara de Guerrero que rebotó en el encordado y estuvo a punto de visitar la lona.
'El Pirata' Peralta, de 33 años, elevó su récord a 26-2-1/ 14 ko con esta victoria, mientras que el californiano Guerrero (33) quedó con un historial de 33-5-1/ 18 ko.
En tanto, el invicto argentino Nery Romero (3-0-0/ 3 ko) superó por nocáut técnico en el segundo round al mexicano Luis Angel Silva (2-9-0).
El porteño radicado en San Martín le propinó una severa paliza al mexicano que cayó en el primero y segundo asalto, y no salió a combatir cuando iba a comenzar el tercero.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico