La Brigada de Búsqueda de Personas tiene su oficina propia en un barrio privado

Dentro del predio de la Cooperativa de Viviendas y Consumo Trabajadores del Sur que se encuentra camino a barrio Laprida, se inauguraron las oficinas de la Brigada de Búsqueda de personas. Para su puesta en funcionamiento, la Policía de Chubut firmó un contrato de comodato con la entidad, que puso a disposición el edificio como una forma de colaborar con la comunidad.

Sobre la ladera de un cerro con vista a la Ruta 3 y en el interior de un barrio privado, ayer fue inaugurada la oficina de la Brigada de Búsqueda de Personas que se independizó de la Brigada de Investigaciones.
El acto oficial se realizó en horas del mediodía con la presencia de autoridades municipales; parte de la cúpula de la Policía del Chubut, encabezada por el comisario retirado Juan Ale, jefe de la fuerza; y representantes de la Cooperativa de Viviendas y Consumo Trabajadores del Sur que cedió el inmueble.
Las instalaciones fueron bendecidas por el párroco Carlos Cruz, quien brindó buenos augurios para esta dependencia, desde la cual se trabajará en la compleja tarea de búsqueda de desaparecidos que tanto aflige a decenas de familias de la ciudad.
Posteriormente se rubricó el contrato de comodato entre Ale y Hugo Denis Salvo, presidente de la cooperativa de viviendas, entidad que a partir de una gestión del jefe de la Unidad Regional, Humberto Lienan, cedió el espacio que se encuentra alejado de las viviendas.

UNA FORMA DE AYUDAR
La cesión fue aprobada por los propios vecinos, aseguró Salvo, quien agradeció a los asociados la posibilidad transferir el inmueble y a la comisión directiva que pensó en esa parte del predio para su instalación.
Por su parte, Ale también agradeció este aporte que según dijo nunca vio en sus casi 38 años de carrera. “Esto es solidaridad, pero a la vez es trabajo en conjunto; la decisión de mirar a la policía como quien lo va a cuidar; lo va a ayudar y que debe crecer profesionalmente. El lugar es adecuado; el ámbito es hermoso y sobre todo estratégicamente también es un ambiente que nos conviene”, valoró.
El jefe de la Policía también confirmó que en los próximos días se espera inaugurar la Comisaría de la Mujer en la zona norte de la ciudad y que próximamente se inaugurará un espacio similar en Sarmiento. “Seguimos tratando de crecer en toda la provincia, conforme las políticas que marca el Ejecutivo, pero también conforme la pequeña creatividad que nos pueda dar Dios a las personas que conducimos las fuerzas hoy para poder hacer cosas sin necesidad de vivir consultando, o de buscar el compromiso del político constructor de la provincia. También tenemos que hacer sin vivir pidiendo", reflexionó.
De esta forma la Brigada de Búsqueda de Personas, dirigida por el oficial Hugo Morales y con cinco agentes en funciones, ya tiene sus propias instalaciones y su fans page de Facebook, ya que ayer en el marco de la inauguración también lanzó este espacio como una forma de acercarse a la comunidad.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico