La Brigada encontró al prófugo "Casate" Vargas detenido en un penal de Ituzaingó

Martín "Casate" Vargas estaba prófugo de la Justicia de Comodoro Rivadavia desde el 23 de abril de 2013 cuando no se presentó al juicio por el homicidio de Ana María Molina, la mujer baleada el 21 de enero de 2012 en el barrio Isidro Quiroga. Había llegado en libertad a esa instancia. Estuvo prófugo durante tres años hasta que la Brigada de Investigaciones descubrió hace unos días que estaba en un penal de Ituzaingó detenido con un nombre falso. Comprobaron su identidad a través de huellas dactilares y fotografías.

La Brigada de Investigaciones de Comodoro Rivadavia encontró a Martín "Casate" Vargas, el prófugo acusado del homicidio de Ana María Molina. Permanecía detenido en la Unidad Penitenciaria 39 de Ituzaingó, Buenos Aires, por otra causa y con un nombre falso.
Los sabuesos policiales reconocieron a través de una fotografía a quien decía llamarse Mauricio Dojorti Vera. Se trataba de "Casate" Vargas, quien estaba prófugo desde el 23 de abril del 2013 cuando no se presentó al juicio por el homicidio de la mujer de 40 años que fue baleada el 21 de enero de 2012 y que falleció 48 días después, el 9 de marzo.
Vargas estaba detenido en la provincia de Buenos Aires procesado por una causa de portación de arma de guerra y amenazas.
Según pudo conocer El Patagónico, su identidad fue finalmente comprobada a través de huellas dactilares cargadas en el AFIS (Automated Fingerprint Identification System), un sistema informático que permite la captura, consulta y comparación automática de huellas dactilares.
De ese modo, hoy al mediodía la fiscal y especialista de causas complejas Camila Banfi, junto al segundo jefe de la Brigada de Investigaciones de Comodoro Rivadavia, Pablo Lobos darán a conocer en una conferencia de prensa los pormenores de la investigación y la captura.
El hallazgo de este sospechoso de homicidio era una de las capturas pendientes que tenía la División de Investigaciones desde hace tres años.
El traslado de Vargas a Comodoro Rivadavia está siendo tramitado a través del Ministerio Público Fiscal y las autoridades han destacado la tarea de la División en su conjunto, tanto de los suboficiales que trabajaron en la captura como la de los oficiales Patricio Rojas, Pablo Lobos y Juan Carrasco.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico