La CABB les pidió ayer a los jugadores que levanten el paro

El máximo organismo del básquet argentino solicitó a la AdJ levantar la huelga al que convocó por la liberación de fichas y le recordó que "el mejor camino es el diálogo" a través de un comunicado.

La Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) le pidió ayer a la Asociación de Jugadores (AdJ) que "levante el paro" al que convocó por la liberación de fichas y le recordó que "el mejor camino es el diálogo", a través de un comunicado oficial.
La AdJ dictó semanas atrás una huelga para jugadores de LNB y Torneo Nacional de Ascenso (TNA), al no tener respuestas convincentes respecto de lo decidido por los dirigentes en Asamblea, en relación a la "liberación de fichas" y a permitir que se contraten hasta ocho extranjeros por equipo si así lo quisiesen.
"Hacemos propicia la oportunidad para solicitarle a los jugadores que evalúen deponer la medida oportunamente adoptada y que se presenten a iniciar los trabajos de pretemporada en pos de restablecer los canales del diálogo y entendimiento necesarios para la solución de las diferencias planteadas", aseguró el escrito firmado por Federico Susbielles, presidente de la entidad, y ex jugador de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia en la década del 90.
"Apostamos al diálogo y al trabajo mancomunado de todas las partes para seguir construyendo un mejor futuro para el básquetbol argentino", concluyó.
Por otro lado, los directivos de Argentino de Junín, Atenas de Córdoba, Bahía Basket, Boca Juniors, Echagüe de Paraná, Estudiantes de Concordia, Ferro Carril Oeste, Gimnasia de Comodoro Rivadavia, Hispano Americano de Río Gallegos, Instituto de Córdoba, La Unión de Formosa, Libertad de Sunchales, Obras Basket, Olímpico de La Banda, Peñarol de Mar del Plata, Quilmes de Mar del Plata, Quimsa de Santiago del Estero, Regatas Corrientes y San Martín de Corrientes confirmaron que iniciarán sus preparaciones físicas el martes a las 10, a pesar del paro que determinó la Asociación de Jugadores (ADJ).

LUCA VILDOZA FUE VENDIDO AL BASKONIA

El base Luca Vildoza, de Quilmes de Mar del Plata, fue vendido ayer a Baskonia, de España, aunque se quedará una temporada más en la institución bonaerense para competir en la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).
La noticia fue oficializada por Pablo Zabala, presidente del club marplatense, en un comunicado donde no se informó la cifra por la que pasará a la entidad española, que milita en la Liga ACB del país europeo.
Sin embargo, según pudo averiguar Télam, el "Cervecero" recibirá el 50% del valor en 2016 y el resto a mediados de 2017.
Para la actual temporada, los bases de Baskonia serán el brasileño Rafa Luz (viene del Flamengo de Brasil y firmó por dos años), Shane Larkin (últimos tres años en Brooklyn Nets, 23 años y 1,80 ms, y fichó por un año) y el francés Rodrigue Beaubois (subcampeón en Francia con Estrasburgo, jugó desde 2009 hasta 2013 en la NBA un total de 182 partidos con los Dallas Maverick, y cerró por dos temporadas).
Por su lado, Vildoza tramitó el pasaporte comunitario, que saldría en octubre próximo por un antepasado italiano, lo que le permitirá desempeñarse con mayor libertad en el mercado del viejo continente.
"Hace casi dos años que estamos trabajando con Luca en el mercado español. Ahí empezaron a ver videos de él. Cuando estuve en febrero en la Copa del Rey en La Coruña, me reuní con Alfredo Salazar, secretario técnico del Baskonia, y quedamos que vendría a verlo personalmente en Argentina", detalló el agente del jugador, Claudio Villanueva.
Además, el representante explicó en diálogo con Pick And Roll radio que el directivo español "vio un par de partidos en Buenos Aires (ante Ferro y Obras), y un par en Mar del Plata (uno de ellos el clásico). Después de eso se acrecentó el interés de ellos por Luca y arribaron al acuerdo".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico