La CAI apuesta en grande y suma un nuevo desafío con el rugby

Con la profesora de Educación Física Fernanda Vidal a cargo, la institución "azzurra" va consolidando una nueva disciplina que, fiel a la esencia del club, busca sentar las bases para luego sumar rodaje en forma oficial.

La inquietud y la idea surgieron de Ezequiel Guerreiro quien es coordinador del rugby de la provincia de Chubut y oficial de desarrollo deporte en una institución que no cuenta con experiencia previa, para comenzar 'de cero' todo un desafío que comience con las divisiones formativas.
Y ese punto de encuentro fue la Comisión de Actividades Infantiles, donde la dirigencia aceptó la propuesta que busque presentar el rugby como una propuesta educativa.
Así, la profesora de Educación Física Fernanda Vidal fue la convocada para poner en marcha el ambicioso plan, que con más de 30 días de ser oficializado cuenta con una docena de niños.
"Ezequiel Guerreiro buscaba profesores de Educación Física para llevar adelante la propuesta -más allá de si tenía experiencia en el rugby o no- porque la idea es consolidar los fundamentos del rugby tanto en nenes y nenas de los 5 a 14 años que forman las categorías formativas. Como así también en un equipo mayor femenino. Con esa impronta comenzamos a trabajar hace un mes con los días martes y jueves de 18 a 19:30 como punto de encuentro. Y la verdad que hasta ahora hemos tenido buena respuesta", sostuvo Fernanda Vidal a El Patagónico.
Ezequiel Guerreiro tuvo la iniciativa y la dirigencia de la CAI la apertura para que la entidad sume una nueva oferta deportiva junto con el mini básquet mixto y Primera, patín artístico, waterpolo (en desarrollo), natación y fútbol.
"En mi caso jugué tres años al rugby en Chenque Rugby Club y luego de ello me dedique 15 años a capacitarme como entrenadora del deporte en todo lo que tiene que ver en sus fundamentos y desarrollo. Porque encontré en el rugby un espacio para todos, donde el individualismo no tiene lugar y ello hace que uno sienta la necesidad del compañero y con ello consolida vínculos para toda la vida", remarcó Vidal.
A futuro, la intención es que la CAI cuente con todas sus categorías formativas en rugby. Además del equipo de Primera femenino para que puedan cumplir los requisitos de la Unión Austral de Rugby y sumen un club más a la competencia.
"Es un desafío enorme porque es construir desde la nada misma, sin moldes previos. Y ello es la principal motivación para quienes asumimos esta responsabilidad", concluyó Vidal.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico