La CAI comenzó con una goleada frente a Sarmiento

El conjunto dirigido por Mario Amado goleó en el comienzo de la temporada 2017. Con goles de Matías Delgado, dos de Maximiliano Morales y el restante de Leandro San Martín, que luego se fue expulsado, el "Azzurro" sumó los primeros tres puntos en cancha de USMA.

En una tarde nublada, el sol salió para Comisión de Actividades Infantiles en el arranque del torneo Inicial A de fútbol de Comodoro Rivadavia. El conjunto de Mario Amado derrotó 4-0 al Deportivo Sarmiento y sumó los primeros tres puntos en cancha de Unión San Martín Azcuénaga.
Con dos equipos que tratan muy bien a la pelota, y en un escenario ideal se disfrutó de un buen partido. El "Azzurro" exprimió al máximo el primer error del rival y a los diez minutos festejó el primer gol de la tarde. Jacobo Dzaja, que regresó al club luego de su participación en USMA en el torneo Federal C, y desbordó por la izquierda y envió un centro al área chica que Fabián Loncopán despejó a medias, y Matías Delgado la puso bajo el techo de piolas para la primera alegría de la tarde.
Sarmiento le jugó de igual a igual a la CAI, presionando cada pelota pero sin peso ofensivo. La última línea "azzurra" prácticamente no mostró fisuras y Mateo Grasso tuvo una buena tarde en el arranque de la competencia doméstica. El arquero se lució sobre los 30m con un remate de Walter Erro que sacó en el ángulo derecho y sobre los 43m, un nuevo error de Loncopán le permitió estirar la ventaja. Un mal cálculo con la cabeza hizo que el despeje corto del arquero le quede a Morales, que la colocó por arriba de todos para poner el 2-0.
Sin embargo, Sarmiento tuvo una chance inmejorable para descontar antes del descanso cuando Grasso le cometió penal a Erro, en una jugada individual del delantero. El responsable de ejecutar la pena máxima fue Kevin Blackie, que se resbaló al patear y Grasso tapó abajo a su derecha.
Para el complemento, Guerreiro puso a Hourcade para reforzar el mediocampo en lugar de Tejada, y sumar marca, pero la CAI estiró la ventaja a los 7m con un golazo de Leandro San Martín. El zurdo recibió la pelota y tuvo todo el tiempo del mundo para observar el panorama. Miró a los compañeros que llegaban al área pero decidió pegarle al arco y la pelota se metió en el segundo palo.
El "Depo" no renunció nunca a su juego, y se animó mucho más cuando a los 13m la CAI quedó con un hombre menos por la expulsión de San Martín por agresión. Generó chances para descontar pero Grasso mostró seguridad en todo momento. Ya en el epilogo del juego, y con Sarmiento en el terreno adversario, Morales le puso la frutilla al postre en posición adelantada con un remate cruzado.
La CAI fue contundente, y con los jugadores que se sumarán luego de la gira por Italia, sin dudas que es un serio candidato al título. Sarmiento debe barajar y dar de nuevo, sabe que el certamen recién arranca y hay cosas por mejorar.

SINTESIS

CAI 4 - DEPORTIVO SARMIENTO 0
CAI: Mateo Grasso, José Chacón, Marcos Rilo, Sebastián Leguiza y Mauro Jofre; Matías Delgado, Facundo Villarroel y Jacobo Dzaja; Leandro San Martín, Maximiliano Morales y Daniel Miller.
DT: Mario Amado.
Deportivo Sarmiento: Fabián Loncopán; Lucas Jara, Lucas Aybar y Marcelo Lefipan; Jairo Notao, Gustavo Cabezas, Juan Taffarel y Kendry Tejada; Bruno Lefipan; Franco Erro y Kevin Blackie.
DT: Javier Guerreiro.
Figura: Matías Delgado (C).
Cancha: USMA (local CAI).
Goles PT: 10m Matías Delgado (C), 43m Maximiliano Morales (C)
Goles ST: 7m Leandro San Martín (C) y 43m Maximiliano Morales (C).
Cambios ST: al inicio Marcos Hourcade x Tejada (DS), 16m Carlos Chiquelli x Notao (DS), 19m Alejo Coelho x Miller (C) y 44m Federico Leguiza x Villarroel (C).
Incidencias: a los 45m PT Mateo Grasso (C) le contuvo un penal a Kevin Blackie (DS) y a los 13m ST expulsado Leandro San Martín (C) x agresión.
Arbitro: Raúl Brizuela.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Dejá tu comentario