La CAI concretó sus chances y le ganó a Petroquímica 2-1

Los dirigidos por Nicolás Segura aprovecharon las desconcentraciones del equipo "verdolaga" y se fueron al entretiempo ganando 2 a 0. Los goles los marcaron Maximiliano Morales y Matías Segura. En el complemento los de Kilómetro 8 descontaron gracias a un exquisito tiro libre de Elías Cárdenas. Sobre el final se fue expulsado Leandro Latorre en el visitante.

La Comisión de Actividades Infantiles venció ayer como local por 2-1 a Petroquímica en el marco de la tercera fecha del torneo Final A de Comodoro Rivadavia.
Una linda tarde de fútbol se pudo vivir en Kilómetro 5, donde la CAI hizo de local frente a "Petro". El partido fue de trámite parejo y el primer cuarto de hora fue de ida y vuelta. La CAI intentaba utilizar las bandas y aprovechar la velocidad de sus jugadores para desbordar y centrar, mientras que los entrenados por Edgardo Gordillo querían ganar el medio campo y buscaban a Elías Cárdenas para intentar generar juego. Si bien el partido era atractivo, ninguno de los dos llevaba mucho riesgo al arco contrario. Sobre los 26m, llegó una jugada clave. Pelota parada para Petroquímica en ataque y un centro que cayó en las manos del arquero Matías Ramírez, que rápidamente metió la contra y encontró a la defensa "verdolaga" mal parada. A toda velocidad Germán Martínez se fue por el medio y cruzando mitad de cancha tocó para Jacobo Dzaja, que llegó al fondo y metió el centro atrás para la llegada al gol de Maximiliano Morales.
Con el resultado adverso, "Petro" siguió batallando en la mitad con Joao Boari y de allí se buscaba encontrar a "Petete" Mansilla o Martín Iraola. A falta de diez minutos para que finalice la primera etapa, un comprometido pase de la defensa "verdolaga" le dejó la posibilidad a Matías Segura de hacerse del balón e irse de lleno hacia el arco. Ya en el área, con tranquilidad eludió al arquero David Robles y puso el segundo para los de barrio Industrial.
El complemento fue un poco más trabado que jugado. La CAI ajustó la marca en el medio, apostaba al desequilibrio y a la velocidad por los costados y todas las pelotas iban para Segura. La visita iba sin muchas ideas, probaba de media distancia, sorprendía con alguna subida de sus volantes y buscaban saltear líneas en busca de su dupla de ataque, pero no tenían chances claras de gol.
A los 27m, una falta del "azzurro", le dio la posibilidad de un buen tiro libre a Petroquímica. El encargado del remate fue Elías Cárdenas, que con una excelente ejecución puso el descuento. Los últimos minutos fueron emocionantes y friccionados. Dzaja lo tuvo para liquidarlo con un remate de media distancia, que se fue cerca del segundo palo. Luego iban a tener la posibilidad de empatarlo los de kilómetro 8 con un gran pase entre líneas que le metió el ingresado Guillermo Aguirre a Martín Iraola, que llegó exigido y no pudo definir bien ante el buen achique del arquero Ramírez. Después tuvo su oportunidad el goleador Armando Mansilla, que probó con un remate tres dedos que se fue arriba del travesaño. La última jugada fue para la CAI, el incansable Jacobo Dzaja, tras eludir a un defensor y al arquero, definió desviado y así culminó el partido.
Un triunfo que le permitió seguir testeando a juveniles a Nicolás Segura, mientras que para Edgardo Gordillo seguramente fue importante para ver cómo termina de ensamblar a su equipo.

SINTESIS

CAI 2 - PETROQUIMICA 1
CAI: Matías Ramírez; Esteban Knez, Federico Leguiza, Fausto Viegas y Alexis Olima; Germán Martínez, Ariel Vega y Luciano Contreras; Jacobo Dzaja, Maximiliano Morales y Matías Segura. DT: Nicolás Segura.
Petroquímica: David Robles; Marcos Coca, Julián Bahamonde, Franco Triviño y Martín Levipani; Matías Leviante, Joao Boari y Marcos Muñoz; Elías Cárdenas; Martín Iraola y Armando Mansilla. DT: Edgardo Gordillo.
Cancha: USMA (local CAI).
Figura: Maximiliano Morales (C).
Goles PT: 26m Maximiliano Morales y 37m Matías Segura (CAI).
Gol ST: Elías Cárdenas (P).
Cambios ST: al inicio Leandro Gallardo por Muñoz (P), 18m Ivo Pérez por Maximiliano Morales (CAI), 29m Darío Maldonado por Knez (CAI), 33m Guillermo Aguirre por Leviante (P), 39m Leandro Latorre por Cárdenas (P).
Amarillas: Knez y Fausto Viegas en CAI. Bahamonde, Iraola, Boari, Mansilla y Triviño en Petroquímica.
Incidencias: 43m ST expulsado Leandro Latorre (P) por exceso verbal.
Arbitro: Raúl Brizuela.

PANORAMA DE LA 3A. FECHA

Sábado
- Deportivo Sarmiento 1 / Florentino Ameghino 3.

Ayer
- CAI 2 / Petroquímica 1.
- Huracán 4 / Ferrocarril del Estado 0.

Miércoles (16:00 Primera – 14:00 Reserva)
- Oeste Juniors vs Jorge Newbery.
Cancha: Oeste (sin público visitante).
Arbitro: Carlos Motto.
Asistentes: Juan Carlos Quiroga y Gabriel Brito.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico