La CAI derrotó a Estrella Norte en una tarde que terminó de luto

Le ganó 1-0 fuera de casa, con gol de Matías Vargas, por la quinta fecha de la zona B del torneo Federal B, y sigue liderando el grupo de manera invicta. En el entretiempo, un hincha "azzurro" se descompensó en la tribuna visitante del estadio municipal de Caleta Olivia y falleció.

La Comisión de Actividades Infantiles derrotó 1-0 a Estrella Norte, en el estadio municipal Juan Domingo Perón de Caleta Olivia, y mantuvo el liderazgo de manera invicta tras disputarse la quinta fecha –última de la primera rueda–.
La jornada se enlutó por el fallecimiento de un hincha "azzurro" –ver aparte– en la tribuna visitante, por lo que el encuentro estuvo a punto de suspenderse y el entretiempo se extendió a lo largo de unos 40 minutos, porque hubo que esperar que la ambulancia que trasladó al hincha al hospital regresara al estadio.
En lo estrictamente deportivo, la CAI siempre fue superior al dueño de casa, aunque su dominio no fue apabullante. Pero con eso le alcanzó para vencer al colista de la tabla, que no suma unidades.
La etapa inicial fue pareja, casi sin llegadas de peligro, con la visita copando campo rival desde el arranque, tratando de generar situaciones mediante el juego colectivo, ante un equipo que abusó mucho de los pelotazos y que fue superado por el adversario en cuanto al estado físico.
Sin embargo, fue el local el que tuvo las dos más claras de la primera parte en jugadas seguidas. A los 18', Ezequiel Quiroga ejecutó un tiro libre que, con viento a favor, obligó a Mateo Grasso a esforzarse para manotear la pelota por arriba del travesaño. Tras el córner, Fernando Pasquale peinó el balón en el primer palo, con la intención de despejar, y el balón pegó en el travesaño.
No varió demasiado el desarrollo en el complemento, hasta que a los 15' llegó lo que sería el único gol del partido. Matías Vargas recibió un pelotazo largo de Mauro Jofré por izquierda, entró al área y definió rasante, al segundo palo, ante la salida del arquero Kevin Chaile.
Estrella nunca reaccionó, y a los 29' lo tuvo otra vez Vargas. Tras recibir un centro que dejó a la defensa a contrapierna, remató de media vuelta desde el punto penal y la pelota se fue al lado del palo.
Recién sobre el final, el "Verde" tuvo una gran chance de empatarlo. Grasso y Sebastián Leguiza calcularon mal al intentar cerrar y la pelota le quedó a Diego Benítez, quien le hizo un "sombrero" con la cabeza al arquero pero el balón se le fue muy hacia la derecha. Igualmente llegó y con ángulo cerrado pateó al arco. La pelota entraba, pero sobre la línea la sacó Leguiza de cabeza.
Apretado final para la CAI, que ganó con justicia y ahora espera a Huracán –ayer tuvo fecha libre– en el inicio de la segunda rueda. Por su parte, Estrella sigue sin sumar unidades y con problemas internos que complican aún más su panorama.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico