La CAI derrotó a Newbery con lo justo y es único líder

En un duelo de punteros, le ganó 1-0 con gol de Cristian García a los 39 minutos del complemento, en un partido chato jugado en el estadio municipal, por la cuarta fecha de la zona B del torneo Federal B. El "Aeronauta" resignó el invicto.

por Lorenzo Martins
l.martins@elpatagonico.net

En una de las últimas jugadas, la Comisión de Actividades Infantiles sacó provecho de un error y le ganó 1-0 a Jorge Newbery como local, en el estadio municipal, por la cuarta fecha de la zona B del torneo Federal B.
De esta manera, la CAI se aseguró el liderazgo en soledad, ya que, además de vencer a uno de los equipos con quienes compartía la punta, sacó rédito de la jornada libre que tuvo Olimpia Juniors de Caleta Olivia, el otro elenco que estaba arriba.
El "Azzurro" ganó con justicia, pero no le sobró nada ante un rival apático, que recién en el segundo tiempo se animó un poco más. A los dos les faltó un referente de área y los "distintos" no tuvieron explosión.
La CAI avisó a los 22' de la etapa inicial. Se asociaron los habilidosos Brian Orosco y Matías Vargas, y este último entró al área por izquierda pero, en vez de pasarle pelota a Matías Carrizo, que entraba por el segundo palo, prefirió definir ante la salida del arquero Martín Tula y salvó Gabriel Zarzosa en el área chica.
Vargas lo tuvo de nuevo a los 35', pero Tula le tapó el remate y Orosco no pudo puntearla en el rebote. Luego, a los 40', tras un cambio de frente de Carrizo, Orosco no quiso definir frente al arquero y la jugada terminó en un mal pase para Vargas.
Lo poco que ofreció la primera parte, lo generó la CAI, porque Newbery apenas tuvo alguna aproximación que se diluyó en la nada.
El complemento arrancó con el "Azzurro" avisando temprano, a los 7'. José Chacón desbordó por derecha, metió el centro al medio y la volea de Vargas fue contenida por Tula.
Ahí se despertó el "Aeronauta", que se plantó en campo rival y controló un poco más la pelota. Sin embargo, la única clara de verdad la tuvo Bruno Elorrieta, con un remate desde la medialuna que manoteó Mateo Grasso con lo justo por arriba.
Poco y nada ofrecían los protagonistas, hasta que, cuando parecía que el 0-0 era inamovible, a los 39' Tula salió a despejar con los puños y la pelota quedó en la medialuna, desde donde Cristian García remató de emboquillada para decretar el 1-0 y generar el delirio "azzurro".
El resto de los minutos estuvo demás, incluidos los cuatro adicionados por Alejandro Sepúlveda, de correcto arbitraje. El pitazo final encontró a la CAI festejando un triunfo ajustado, pero merecido al fin, y a Newbery masticando bronca no sólo por el resultado, sino por el hecho de no haber encontrado su juego.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico