La CAI empieza a intensificar los trabajos con pelota en La Mata

Con vistas al torneo Federal B que arrancará el 21 de febrero, el "Azzurro" continúa con su puesta a punto a partir de las 9:30. En la semana se confirmarán los horarios en doble turno. Mientras tanto, el técnico Armando Tula está interesado en contar con los servicios del arquero Matías Andrade, de Huracán, pero aún espera que se reúnan dirigentes de ambas entidades.

El plantel de la Comisión de Actividades Infantiles continúa con su pretemporada, de cara al torneo Federal B que comenzará el 21 de febrero.
Luego de una semana donde se trabajó duro en lo físico, el grupo tuvo descanso ayer y retomará la acción hoy. Los jugadores están citados a las 9:00 en la sede de la institución, para luego trasladarse hasta el complejo deportivo La Mata.
Allí, el cuerpo técnico encabezado por el entrenador Armando Tula tiene previsto empezar a intensificar los trabajos con pelota. Si bien ese aspecto siempre se tuvo en cuenta a lo largo de esta temporada, la intención es enfocarse más exclusivamente en lo futbolístico. Asimismo, en la semana se irán diagramando los horarios en doble turno.
Por otra parte, Tula ya manifestó su interés de contar con los servicios del arquero Matías Andrade, de Huracán. Sin embargo, el DT aún espera que dirigentes de ambos clubes se reúnan para tratar de cerrar las negociaciones.
En cuanto al delantero Vladimir Covalschi, como ya se adelantó, recibió el visto bueno de Tula y se espera la confirmación oficial en las próximas horas.
El goleador de Rada Tilly y ganador de la Mara Dorada de 2015 estaba a prueba en la institución "azzurra". Fue evaluado durante varios días y jugó como titular en los dos amistosos que jugó la CAI, ante Florentino Ameghino (2-3) y frente a Jorge Newbery, donde pudo convertir en la derrota por 1-2.
La CAI integrará la zona 4 del Federal B y tendrá como rivales a Racing de Trelew, Independiente de Río Colorado, Cruz del Sur de Bariloche y Sol de Mayo de Viedma. Se aguarda para hoy el sorteo del fixture y la confirmación de la forma de disputa.
La Primera Fase se jugará bajo el sistema de todos contra todos a dos ruedas. El certamen regional constará de 6 zonas de 6 equipos, donde clasificarán el 1º, el 2º y el 3º; y 5 zonas de 5 donde pasarán de instancia el 1º, el 2º y los mejores 4 terceros entre las cinco zonas.
En principio, el certamen determinará dos ascensos al Federal A, aunque existe la posibilidad de un tercer ascenso, siempre y cuando un equipo directamente afiliado descienda de la Primera B Nacional a la Primera B Metropolitana.
Si eso ocurre, y para que el próximo Federal A quede en 36 equipos, los perdedores de la final de los ascensos directos jugarían una final adicional por el tercer ascenso. Aún no está aprobado en el Comité Ejecutivo de AFA.
Por otra parte, cabe recordar que, al tratarse de un torneo de transición, este Federal B 2016 no tendrá descensos. Asimismo, los clubes que decidieron no participar, como es el caso de Huracán de Comodoro Rivadavia, mantendrán la plaza para el Federal B 2016-2017.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico