La CAI fue superior a Ameghino y pudo plasmarlo con la victoria

Le ganó 3-2 por la sexta fecha del Federal B en el estadio municipal, obtuvo su segundo triunfo en el torneo y quedó a tres puntos de la cima. El "Azzurro" festejó con dos goles de Vladimir Covalschi y uno de Jacobo Dzaja. Empató parcialmente Lucas García, de penal, y descontó Federico Folmer. El CAFA, que sufrió la expulsión de Franco Aibar, quedó en el fondo y en la última jornada de la rueda inicial tendrá descanso.

La Comisión de Actividades Infantiles derrotó 3-2 a Florentino Ameghino, como visitante, en el estadio municipal, y quedó a tres puntos de la cima, tras disputarse ayer la sexta fecha de la zona A de la Región Patagónica del torneo Federal B.
El "Azzurro", que venía de cumplir descanso tras vencer a Estrella Norte, logró su segundo triunfo, mientras que el CAFA no logra levantar cabeza en lo futbolístico ni en cuanto a resultados, por lo que quedó en el fondo junto a Estrella y tendrá jornada libre este fin de semana.
La etapa inicial encontró a dos equipos poco punzantes, aunque efectivos. La CAI lastimó en la primera que tuvo, a los 9', cuando Cristian García habilitó con un pelotazo largo a Jacobo Dzaja, por izquierda, y el delantero definió cruzado, por arriba de José Alcaín.
No hubo mucho más del equipo de Nicolás Segura, salvo una escapada de Brian Orosco y posterior centro que no pudo conectar Dzaja en el segundo palo.
El "Azzurro" tenía la pelota pero no generaba chances, mientras que el "Tricolor" directamente ni pisaba el área de enfrente, hasta que a los 41' Lucas García fue derribado por Gastón Barrientos en el área visitante y, un minuto después, el mismo mediocampista cambió penal por gol.
El resultado era justo, pero en el complemento, la CAI hizo méritos como para ganar con justicia. A los 2', Germán Martínez escaló por derecha desde la defensa, ejecutó un centro cruzado con rosca, milimétrico, y Vladimir Covalschi metió el frentazo para festejar, señalándolo al "Colo" para agradecerle la tremenda asistencia.
Arrancó bien el "Azzurro", como en el primer tiempo, pero más confiado y con mayor paciencia para cerrar las jugadas, buscando espacios constantemente frente a un rival sin brújula. Sólo Oscar Marchant, que casi clava el empate con una comba que se fue rozando el poste, era la carta de desequilibrio para el conjunto de Orlando Portalau.
La CAI lo liquidó a los 17', tras una contra en la que triangularon el ingresado Axel Figueroa, Brian Orosco y Vladimir Covalschi, quien decretó el 3-1 en dos intentos ante la resistencia de Alcaín.
Al CAFA se le complicó más el partido cuando fue expulsado Franco Aibar, por juego brusco, y los de Segura pudieron haber convertido el de la goleada con un disparo de Covalschi que tapó el arquero a media altura.
Sin embargo, cuando el partido se moría, a los 43' descontó el ingresado Federico Folmer, con un sablazo inatajable desde afuera del área.
La CAI lo tenía para el nocáut a Ameghino y terminó en su propio campo, aferrándose a un triunfo que terminó siendo justo por lo que demostró en el segundo tiempo.

SINTESIS
2 Florentino Ameghino: José Luis Alcaín; Quimey Marchesi, Facundo Tromer, Franco Aibar y Mariano Rivera; Lucas García, Emilio Sotelo y Enzo Salinas; Brian Vivas y Oscar Marchant; Franco Antignir. DT: Orlando Portalau.
3 CAI: Mateo Grasso; Germán Martínez, Gastón Barrientos, Marcos Rilo y Sebastián Leguiza; Matías Delgado, Cristian García y Luciano Contreras; Brian Orosco; Vladimir Covalschi y Jacobo Dzaja. DT: Nicolás Segura.

Goles PT: 9' Jacobo Dzaja (C) y Lucas García (FA) -de penal-.
Goles ST: 2' y 17' Vladimir Covalschi (C); 43' Federico Folmer (FA).
Cambios ST: 14' Axel Figueroa por Dzaja (C); 16' Brian Vega por Vivas (FA); 24' Federico Folmer por Sotelo (FA) y Juan Cárdenas por Orosco (C); 33' Gonzalo Páez por Antignir (FA).
Incidencia ST: 34' expulsado Franco Aibar (FA) por juego brusco.
Amonestados: Sotelo (FA). Leguiza, Barrientos, Orosco y Figueroa (C).
Figura: Vladimir Covalschi (C).
Estadio: Municipal Comodoro.
Arbitro: Alejandro Sepúlveda.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico