La CAI ganó en casa y reflota sus chances de clasificación

Derrotó a Independiente de Río Colorado por 4-2, como local, por la 9ª fecha de la zona 1 del torneo Federal B. El "Azzurro" ganaba con goles de Marcos Ruiz y Vladimir Covalschi. En el complemento, con un hombre menos por la expulsión de Denis Silisqui, la visita descontó con un tiro penal de Lucas Millán. Matías Vargas aumentó para los comodorenses, Antonio Rodríguez metió el segundo de los rionegrinos y Jesús Molina marcó el último del dueño de casa. El rival que finalizó con nueve jugadores, por la doble amarilla a Nelson Otegui.

Se jugaba la continuidad, y aunque todavía está lejos la clasificación, la CAI dio un paso importante al vencer por 4 a 2 a Independiente de Río Colorado, en la 9ª fecha del torneo Federal B. Ahora debe jugar a todo o nada como visitante frente a Sol de Mayo de Viedma, para definir si sigue con vida.
Un cabezazo al inicio de Vladimir Covalschi y un posterior centro cruzado de Leandro Velázquez eran las muestras de un equipo que salió del inicio a mantener viva la ilusión de la clasificación.
Y el gol se concretó a los 18', cuando un tiro libre al área fue bajado por Sebastián Leguiza, para que Marcos Ruiz la empuje bajo la red.
Sobre los 37', el desbande de Leandro Velázquez por derecha y el posterior centro cruzado encontró efectividad en la altura a través de un cabezazo de Vladimir Colvaschi, que acomodó el balón en el ángulo derecho.
En el segundo tiempo, la visita salió a emparejar el trámite y Franco Prieto derribó al rival cuando entraba al área grande para decretar la pena máxima. Desde los doce pasos, Lucas Millán estableció el descuento a los 4'.
Pero la CAI daba relevo al banco, aprovechaba la superioridad numérica por la expulsión en el final de la primera etapa de Denis Silisqui, y Matías Vargas entraba por izquierda para establecer el 3 a 1 para el dueño de casa.
Cuando el rival se desarmaba y subía la intensidad en los cruces, llegó el golazo desde tres cuartos de cancha de Antonio Rodríguez, quien le imprimió potencia a su disparo que se le escapó a Mateo Grasso de las manos.
El partido se mantuvo "chivo" y Nelson Otegui sumó su segunda amarilla, para dejar a Independiente con nueve jugadores a los 41'.
A un minuto del tiempo regular, el ingresado Jesús Molina desequilibró por izquierda, superó al arquero y selló el triunfo, para que la CAI defina fuera de casa ante Sol de Mayo de Viedma el próximo fin de semana.

SINTESIS

CAI 4 - INDEPENDIENTE 2
CAI: Mateo Grasso; Leandro Velázquez, Franco Prieto, Sebastián Leguiza y Jonathan Morales; Matías Delgado, Marcos Ruiz y Lautaro Cáceres; Lucas Reynoso; Matías Vargas y Vladimir Covaslchi.
DT: Armando Tula.
Independiente: Maximiliano Flores; Nelson Otegui, Antonio Rodríguez, Blas Sierra y Fabio Mellado; Rodrigo Izquierdo, Gustavo Monserrat, Denis Iogna y Denis Siliski; Leandro Pereyra y Lucas Millán. DT: Darío Ciolino.
Goles PT: 19' Marcos Ruiz (C); 37' Vladimir Covaslchi (C).
Goles ST: 4' de penal Lucas Millán (I); 25' Matías Vargas (C); 37' Antonio Rodríguez (I); 44' Jesús Molina (C).
Cambios PT: 34' Brian Orosco x Reynoso (C).
Cambios ST: 29' Jesús Molina x Covalschi (C); 32' Rodrigo Mellado x F. Mellado (I); 35' Cristian García x Ruiz (C); 40' Agustín Ponce de León x Sierra (I).
Amonestados: Marcos Ruiz, Vladimir Covalschi (C); Antonio Rodríguez, Gustavo Montserrat, Lucas Millán (I)
Incidencia PT: 45' roja directa por juego brusco Denis Silisqui (I).
Incidencia ST: 41' expulsado por doble amarilla Nelson Otegui (I).
Figura: Jesús Molina (C).
Arbitro: Luciano Julio (Neuquén).
Estadio: Municipal Comodoro.

PANORAMA DE LA 9A. FECHA

- Cruz del Sur 1 / Sol de Mayo 2.
- CAI 4 / Independiente 2.
- Libre: Racing.

PROXIMA FECHA: 10A.

- Sol de Mayo vs CAI.
- Racing vs Cruz del Sur.
- Libre: Independiente.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico