La CAI ganó su tercer partido consecutivo y llegó a la cima

En un partido donde el árbitro José Soto amonestó a diez jugadores, y expulsó a tres, el conjunto comodorense superó a Boxing de Río Gallegos 2-1 por la 7ª fecha del torneo Federal. Los goles "azurros" fueron anotados por Matías Vargas y Matías Delgado de penal, mientras que el descuento lo marcó Germán Villariño.

por Carlos Alvarez
c.alvarez@elpatagonico.net
En un partido mal jugado, la Comisión de Actividades Infantiles sumó una importante victoria ante Boxing de Río Gallegos, que lo deja al menos por unas horas en la cima de la tabla de posiciones junto a Huracán, que completará hoy la 7ª fecha.
En el estadio municipal de Kilómetro 3 faltó fútbol, faltaron ideas y faltó gente en las tribunas, pero sobró temperamento y hubo un árbitro que intento ser protagonista al sacar tres tarjetas amarillas antes de los diez minutos de juego.
La abundancia de volantes hizo que el mediocampo se llenara de piernas, pero con muy pocas ideas para romper la barrera de enfrente y llegar con claridad al arco rival. La CAI tuvo en los primeros cuarenta y cinco la situación más clara, y fue de contra. Grasso sacó largo para Vargas, que enganchó hacia dentro y habilitó a Covalschi que solo frente al arco la tiró afuera a la carrera.
El complemento fue algo totalmente diferente y no porque hayan tenido juego colectivo, ni mucho menos. En el arranque, Segura se vio en la obligación de modificar la última línea ante la lesión de Jofre que volvió a sentir una molestia en la rótula y abandonó el campo de juego con lágrimas en los ojos. En el fondo se acomodaron el ingresado Germán Martínez, y en la dupla central quedaron Barrientos y Rilo, mientras que por la izquierda quedó como marcador Leguiza.
A los 12m el "Colo" Martínez apuró un tiro libre a favor y lo habilitó a Covalschi que intentó una chilena pero no le salió, con la fortuna que la pelota le quedó a Vargas. El rápido delantero se acomodó y la puso en el poste izquierdo de Contrera que no llegó, y el de Bariloche salió a mostrarle a todos, con su remera pintada a mano, que la anotación tenía una sola destinataria: su hermana Bárbara que estuvo de cumpleaños.
El gol de diferencia parecía algo de otro partido hasta ese momento porque no había hecho méritos el equipo de Segura, y si eso parecía sacado de contexto lo que pasó a los 18m mucho más. El ingresado Alex Franco le pegó una trompada a Axel Figueroa, que había entrado hacía apenas un minuto, que reaccionó y Soto volvió a sacar las tarjetas para expulsar a ambos, y los ánimos se terminaron de caldear.
El de la CAI lo quiso ir a buscar para agredirlo, y se generó un tumulto con insultos incluidos hasta que se fueron a los vestuarios. El agresor visitante, escoltado por un allegado. Y si bien la CAI ganaba con diez, a los 24m Vargas corrió una pelota que Contrera contuvo en el área. El delantero cayó en el área acusando un golpe en el rostro y Soto cobró la pena máxima con expulsión para el arquero visitante que se fue encima del juez a pedir explicaciones.
Padin tuvo que sacar a Vidal para que ingrese el arquero suplente Ludueña, y el volante Matías Delgado cambió la pena máxima por gol con un remate al poste izquierdo, y poner el 2-0 impensado. Con dos menos, Boxing fue con más alma que ideas y en un tiro libre encontró el descuento. Vilariño la puso arriba, junto al poste izquierdo de Grasso que no llegó a despejar cuando iban 34m.
Los últimos minutos tuvo a la CAI replegada, aguantando el resultado hasta el pitazo final que desató la alegría de los comodorenses al sumar tres puntos vitales que le permiten llegar a la cima del certamen al menos hasta que juegue el "Globo" comodorense.

SINTESIS
CAI 2 - BOXING 1
CAI: Mateo Grasso; Marcos Rilo, Gastón Barrientos, Sebastian Leguiza y Mauro Jofre; Matías Delgado, Cristian García, y Luciano Contreras; Brian Orozco; Vladimir Covalschi y Matías Vargas. DT: Nicolás Segura.

Boxing: Lucas Contrera; Jorge Olguín, Federico Villar y Cristian Figuera; Mauro Fuentealba, Carlos Vacca, Milton Blanco, Germán Vilariño y Luis Vidal, Marcos Sanabria y Mariano Matus. DT: Carlos Padin.

Figura: Matías Vargas (C).
Cancha: estadio municipal.
Goles ST: 12m Matías Vargas (C), 25m Matías Delgado (C) de penal y 34m Germán Villarino (B)
Cambios ST: 3m Germán Martínez x Jofre (C), 8m Alex Franco x Olguín (B), 10m Pablo Sevilla x Sanabria (B), 17m Axel Figueroa x Covalschi (C), 23m Rodrigo Ludueña x Vidal (B), 28m Jacobo Dzaja x Orosco (C).
Amonestados: Rilo, García, Vargas y Covalschi en CAI. Figuera, Fuentealba, Olguín, Sanabria y Villariño en Boxing.
Incidencias: 19m expulsados Alex Franco (B) y Axel Figueroa (C) x agresión mutua, y Lucas Contrera (B) por juego brusco.
Arbitro: José Soto (Trelew).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico