La CAI ganó y dio una vuelta de página

Sin individualidades y con juego colectivo, el equipo que dirige Armando Tula obtuvo su primera victoria por intermedio de Jair Córdoba en dos ocasiones y Matías Vargas. Desde el punto penal, Jonatan Morales perdió la chance de ampliar la cuenta. En tanto que en la visita descontó desde los doce pasos David Angeloff.

No brilló en el estadio municipal, pero la Comisión de Actividades Infantiles tuvo la suficiente lucidez en el juego colectivo para superar por 3 a 1 al debutante Cruz del Sur de Bariloche. Y encontrar reivindicación al término de la segunda fecha del la zona 1 del Torneo Federal B de fútbol.
En la variante del esquema de juego que planteó Armando Tula –respecto al debut con derrota ante Racing de Trelew por 3 a 1- Lucas Reynoso como enganche le dio más proyección a la delantera "azzurra", donde también supo imprimirle velocidad de juego Lautaro Cáceres. En tanto que Marcos Ruiz se esmeraba por cerrar los espacios en la mitad del campo de juego.
Así, a los 5' llegaría la apertura del marcador cuando tras un pase de Jonatan Morales, Matías Vargas peleó la pelota ante la salida del arquero, quien fue superado en el piso.
El cimbronazo se tradujo en centros cruzados de la visita, que no lograba hilar idea de juego en el frente. Aunque sobre los 21' un tiro libre de Jaime Molfeso obligó a Matías Andrade a salir con los puños.
La CAI buscaba asociarse en el ataque, mientras en la defensa sufría de espacios vacios por las intermitencias de Leandro Velázquez que corría por toda la banda.
Ocho minutos más tarde, el arquero de Bariloche sacó un centro al segundo palo. Para en el rebote pararle un cabezazo en el punto de penal de Sebastián Leguiza.
El local proponía más, y a los 41' llegó el segundo gol de la tarde cuando en un centro apareció Jair Córdoba para empujar la pelota bajo la red.
Dos minutos más tarde, y sin necesidad, Leandro Vélazquez devolvió atenciones a Alfredo Troncoso en el área cuando la pelota estaba en juego 50 metros más allá.
El árbitro José Soto decretó la pena máxima y le perdonó la vida a Velázquez, quien ya había sido amonestado por juego brusco.
Desde los doce pasos, David Angeloff marcó el descuento, antes Andrade que adivinó el lugar pero no llegó para frenar el disparo.
Ya en el complemento, la CAI metió presión desde el inicio y el arquero Matías Coria debió derribar a Matías Vargas para evitar el gol.
De esta manera, Jonatan Morales tomó la responsabilidad de ejecutar el penal, pero su disparo se estrelló en el poste izquierdo de la visita.
El dueño de casa empezó a tomar confianza, Tula le dio rodaje al banco para que Vladimir Colvaschi debute en el torneo. En tanto que Lucas Reynoso exigía a Coria con un disparo desde media cancha.
Sin supremacía de juego, pero con mayor orden en el campo de juego. El ingresado Brian Orozco robó la pelota en mitad de cancha, para asistir a Vargas y éste a Jair Córdoba, quien entró a la carrera y selló la victoria picando el balón por encima de la salida de Matías Coria, para que la CAI escriba una página distinta a la del debut.

SINTESIS
3 CAI: María Andrade; Leandro Velázquez, Cristian García, Sebastián Leguiza y Jonatan Morales; Matías Delgado, Marcos Ruiz y Lautaro Cáceres; Lucas Reynoso; Matías Vargas y Jair Córdoba. DT: Armando Tula.

1 Cruz del Sur: Matías Coria; Jorge Mansilla, Daniel Mancilla, Brian Arancibia y Ariel Siliman; Martín López, Ramiro Iser, Mauricio Rivero y David Angeloff; Jaime Molfeso y Alfredo Troncoso.
DT: Pablo Gomis.

Goles PT: 5' Matías Vargas (C); 41' Jair Córdoba (C); 44' de penal David Angeloff (CS).
Gol ST: 27' Jair Córdoba (C).
Cambios ST: 18' Sebastián Zambrano x Angeloff (CS); 23' Brian Orozco x Delgado (C); 29' Vladimir Covalschi x Córdoba (C); 35' Mauro Aguilar x J. Mansilla (CS); 37' Luciano Contreras x Reynoso (C).
Amonestados: Cristian García, Leandro Velázquez (C); Daniel Mancilla, Ramiro Iser, Mauricio Rivero, David Angeloff y Luciano Parra (CS).
Incidencias ST: 6' Jonatan Morales erró un penal (C).
Figura: Matías Vargas (C).
Arbitro: José Soto (Trelew).
Cancha: estadio municipal de Km 3.

>Panorama de la 2ª fecha
Sábado
- Independiente 1 / Racing 0.
Ayer
- CAI 3 / Cruz del Sur 1.
Libre: Sol de Mayo.

>Próxima fecha (3ª)
- Cruz del Sur vs Independiente.
- Racing vs sol de Mayo.
Libre: CAI.

>Ecos de vestuarios
Armando Tula (DT de CAI):
"En base al juego colectivo nos preparamos en la semana. No salió todo lo esperado pero nos pudimos quedar con los tres puntos. No tuvimos un gran juego, pero sí una participación colectiva que fue muy importante".
Jaime Molfeso (delantero de Cruz del Sur):
"Hay muchas cosas por mejorar. Nos costó mucho adaptarnos en nuestro primer partido. Si rescato que no dejamos de buscar y felicito a la CAI por el juego que desplego".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico