La CAI inició una nueva etapa con Nicolás Segura como DT

En la cancha central del complejo deportivo comenzaron con los primeros ejercicios 26 jugadores bajo las órdenes del preparador físico Daniel Ramírez. "El desafío es armar un equipo fuerte a futuro y ser protagonista siempre en cada partido", admitió el nuevo entrenador que fue ayudante de campo de Armando Tula hasta el torneo pasado.

Con un total de 26 jugadores, y el aire renovado, comenzó en la tarde de ayer la pretemporada de la Comisión de Actividades Infantiles de Comodoro Rivadavia en las instalaciones del barrio Industrial. El entrenador Nicolás Segura supervisó los primeros ejercicios que ordenó el preparador físico Daniel Ramírez.
En la cancha central del complejo deportivo comenzaron con los primeros ejercicios los jugadores que afrontarán el próximo torneo Federal B de fútbol que comenzará el 14 de agosto y no el 31 de julio como se había comunicado anteriormente.
El plantel con el que cuenta Nicolás Segura son en su mayoría categoría 96 junto a varios de la 97 y 98, pero no tienen un referente y de a poco irán sumando entrenamientos. Es verdad que queda poco más de un mes, y también es cierto que el cambio de fecha hizo que el cuerpo técnico modifique los entrenamientos.
En un primer momento, querían comenzar rápidamente con el doble turno, pero decidieron modificar el esquema de trabajo, y recién la semana venidera comenzarán a exigir un poco más a sus jugadores.
En la tarde de ayer, prácticamente no hubo caras nuevas dado que los regresos del lateral izquierdo Mauro Jofré -proveniente de la Reserva de San Lorenzo-, el zaguero central Marcos Rilo -Guillermo Brown de Puerto Madryn- y el delantero Axel Figueroa -estaba jugando en la Liga de Neuquén-, hizo que se reencuentren con varios ex compañeros.
Segura admitió que la intención es "armar un equipo fuerte a futuro y ser protagonista siempre en cada partido". Hoy irán a la playa de Rada Tilly, y es muy prematuro hablar de refuerzos porque la intención es afrontar el certamen con chicos del club.
"La verdad que vamos a jugar con chicos formados acá, y luego se verá. Son chicos que venían jugando en la liga local y tuvieron rodaje en la última gira por Chile en el mes de mayo", sostuvo en diálogo con El Patagónico.
El regreso de Rilo, más allá de que comenzó la pretemporada, no significa que jugará debido a que si surge una posibilidad de seguir en otro club se evaluará la posibilidad y se decidirá lo mejor tanto para el jugador como para el club.
De los titulares del certamen pasado, prácticamente se alejó la mitad del plantel. Franco Prieto y Emanuel Morales buscan seguir en otros clubes y ayer no estuvieron, mientras que Lautaro Cáceres se encuentra en Buenos Aires buscando, junto a su representante, la posibilidad de conseguir club allá.
La CAI compartirá zona en el torneo Federal B con sus coterráneos Huracán, Jorge Newbery y Florentino Ameghino, jugaría además con Deportivo Camioneros de Río Grande, Boxing de Río Gallegos, Estrella Norte de Caleta Olivia, Racing de Trelew, Germinal de Rawson, 25 de Mayo, Cruz del Sur de Bariloche, Sol de Mayo de Viedma, Alianza de Cutral Co y Deportivo Rincón.
Del torneo tomarán parte cerca de 130 equipos divididos en 8 regiones y 16 zonas. Entregará 4 ascensos al Federal A 2017/2018 y 16 descensos al Federal C 2017 (uno por cada zona). La fase final del torneo se jugará luego del receso del fin de año, puntualmente en los meses de enero y febrero.








Los jugadores "azzurros" realizando movimientos en una de las canchitas de la sede de la Comisión de Actividades Infantiles.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico