La CAI juega en el "fin del mundo" el partido más austral del planeta

Visita a Camioneros de Río Grande desde las 15:00, por la 3ª fecha de la Zona A Región Sur del torneo Federal B. Este encuentro es histórico porque, por primera vez, un equipo de Tierra del Fuego recibe a un rival en un torneo regular organizado por AFA y/o el Consejo Federal. El "Azzurro" viene de igualar con Newbery, tras caer ante Huracán en el debut. Los fueguinos llegan con un empate frente a Estrella Norte y tuvieron libre en el arranque.

La Comisión de Actividades Infantiles visitará hoy a Camioneros de Río Grande, en un partido especial, por tratarse el más austral del mundo.
El encuentro, correspondiente a la tercera fecha de la Zona A Región Sur del torneo Federal B, comenzará a las 15:00 y se desarrollará en el estadio municipal de Río Grande, con el arbitraje de Alejandro Graves, de Río Gallegos.
De acuerdo a un informe realizado por Francisco Caputo (delsuralnorte.club), este será el primer cotejo de un equipo fueguino en un torneo regular de carácter nacional organizado por AFA y/o el Consejo Federal. Por ende, será el más austral en haberse disputado hasta que se celebre un encuentro oficial por un torneo regular al sur de Río Grande, ya sea en Argentina o Chile.
El Federal C, disputado por equipos de Río Grande y Ushuaia, no es un torneo regular, dado que no se mantiene una base de equipos temporada a temporada. Vale recordar que al TFC se clasifica anualmente a través de los distintos torneos de liga del país.
Lo mismo se aplica a los torneos regionales de los 80 y 90, donde intervinieron clubes de Río Grande, tales como Estrella Azul, Vial y Sportivo. En tanto, en la Tierra del Fuego trasandina no hay registros de partidos organizados por la Federación Chilena de Fútbol, en localidades más australes que Río Grande.

POR LA RECUPERACION

La CAI aún no conoce la victoria en este campeonato, ya que debutó con una derrota frente a Huracán por 2-0, como visitante, y luego igualó 1-1 con Jorge Newbery.
Ahora, el equipo de Nicolás Segura irá por la recuperación ante un rival que en la primera fecha tuvo libre y en la segunda igualó 1-1 como visitante con Estrella Norte, en Pico Truncado (el cuadro de Caleta Olivia no puede utilizar su cancha, que debe ser reacondicionada).
El DT "azzurro" tiene planeado realizar un solo cambio, respecto del empate con Newbery: ingresará Joel González por Luciano Contreras en el sector izquierdo del mediocampo. Según el entrenador, González puede aportarle un poco más de experiencia y un juego más físico al equipo en ese carril, en un partido que presume que será de mucho roce.
Por el lado de Camioneros, será el primer encuentro del equipo de Pedro Velázquez y Guillermo Vargas como local en este certamen, pero llega complicado por las lesiones, sobre todo las de último momento.
Por diferentes molestias, no estarían el capitán Carlos Torres y el defensor Rubén Gallo, quienes fueron titulares en el empate con Estrella, mientras que Jonatan Torres y Sebastián Delfor salieron lesionados de la última práctica de fútbol formal. Habrá que esperar entonces hasta último momento cómo evolucionan los lesionados.

PROBABLES FORMACIONES

CAI: Mateo Grasso; Marcos Rilo, Gastón Barrientos, Sebastián Leguiza y Mauro Jofré; Matías Delgado, Cristian García y Joel González; Brian Orosco; Matías Vargas y Vladimir Covalschi. DT: Nicolás Segura.
Camioneros: Alejandro Godoy; Lucas Vera, Víctor Verón y Cristian Cantero; Jonatan Salazar, Gustavo Bravo, Juan Barrientos y Sebastián Delfor; Gabriel Rodríguez, Jonatan Torres y Jonathan Bustos. DT: Pedro Velázquez y Guillermo Vargas.
Estadio: Municipal de Río Grande.
Hora: 15:00.
Arbitro: Alejandro Graves (Río Gallegos).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico