La CAI logró una trabajosa victoria ante Oeste Juniors

Matías Carrizo, a los 19 minutos del segundo tiempo, marcó el único gol del partido jugado en el mediodía de ayer en la zona norte de la ciudad.

La Comisión de Actividades Infantiles derrotó ayer a la mañana como visitante por 1-0 a Oeste Juniors en el marco de la 13ª fecha del torneo Inicial A del fútbol de Comodoro Rivadavia.
En un partido de trámite parejo y friccionado, los dirigidos por Nicolás Segura lograron la victoria con gol de Matías Carrizo en la etapa complementaria. Ambos conjuntos tuvieron la posibilidad de marcar desde los doce pasos, pero los arqueros taparon los remates de Brian Orosco (CAI) y Marcelo Mujica (Oeste).
En el agradable mediodía comodorense, la CAI intentó manejar la pelota en los primeros instantes y mediante una linda triangulación en el medio campo, llegó la primera chance concreta con un zurdazo de Germán Martínez que se fue besando el palo izquierdo.
Luego, el equipo local se acomodó y encontró sus mejores armas con la buena tarea de José Contreras y la movilidad de Enrique y Cristian Groppa. De esta manera, con faltas cometidas por la visita, consiguieron inquietar mediante tiros libres.
A los 15', después de una mano de Kevin Silvetti dentro del área, el "Azzurro" tuvo la chance de ponerse arriba, pero Isaías Guzmán adivinó el remate esquinado de Brian Orosco y contuvo el penal.
El juego se fue haciendo cada vez más trabado, por lo que los dos buscaban saltear líneas. El elenco de Edgardo Zapitelli insinuó con algunos disparos de media distancia y así se fue la primera mitad.
En el complemento, las primeras chances fueron para el conjunto local. A los 6', Cristian Groppa probó de lejos y su remate se fue apenas desviado. Tres minutos más tarde, Mateo Grasso cometió un infantil penal al empujar a Marcelo Mujica, aunque se redimió atajándole la ejecución al propio delantero. Los de Valle C seguían intentando y a los 11' llegó una jugada que todo el banco local protestó. Enrique Groppa desbordó por línea final y cayó dentro del área ante el cruce de Lucas Ocampos, pero el árbitro Guillermo Díaz no vio falta. El duelo estaba para cualquiera.
La CAI tuvo una buena posibilidad promediando el cuarto de hora. Jacobo Dzaja, quien ingresó en la segunda mitad, eludió la marca sobre el lateral y metió un lindo centro al punto penal, pero Matías Carrizo la tiró por arriba del travesaño. Sin embargo, el delantero iba a tener revancha rápido, ya que a los 19' abrió el marcador tras un remate de larga distancia, que le picó antes a Guzmán. El técnico Zapitelli apostó a algunos cambios para tratar de revertirlo. Con tres en el fondo, se jugó todo al ataque y tuvo su posibilidad en los pies de Mujica, quien tras una serie de rebotes quedó solo pero le entró mal y su remate se fue lejos. La CAI también pudo liquidar el pleito luego de una buena habilitación de Matías Segura a Cárdenas, quien no pudo vulnerar a Guzmán en dos oportunidades. Digna tarea de Oeste Juniors, que con una realidad diferente, le jugó de igual a igual al "Azzurro".

SINTESIS

OESTE JUNIORS 0 - CAI 1
Oeste Juniors: Isaías Guzmán; Jorge Centeno, Matías Quediman, Kevin Silvetti y Diego Latorre; Cristian Groppa, Carlos Groppa, Rodrigo Mercado y Enrique Groppa; José Contreras y Marcelo Mujica. DT: Edgardo Zapitelli.
CAI: Mateo Grasso; Fernando Santos, Fausto Viegas, Sebastián Leguiza y Lucas Ocampos; Brian Orosco, Cristian García, Germán Martínez, Luciano Contreras; Juan Carlos Cárdenas y Matías Carrizo. DT: Nicolás Segura.
Gol ST: 19' Matías Carrizo
Cambios: 48' Pablo Lavalle x Carlos Groppa (OJ), 74'Julio Betoiza x Mercado (OJ), 85' Emiliano Barrientos x Diego Latorre (Oeste).46' Jacobo Dzaja x Santos (C), 74' Matías Segura x Carrizo (C).
Amonestados:19'Juan Carlos Cárdenas, 32' Fernando Santos, 40' Cristian García 66' Luciano Contreras (C). 75' Enrique Groppa (Oeste).
Figura: Matías Carrizo (C).
Árbitros: Guillermo Díaz.
Cancha: Oeste Juniors.

PROXIMA FECHA (ULTIMA)

- Ferro vs Deportivo Sarmiento.
- Huracán vs Jorge Newbery.
- CAI vs Florentino Ameghino.
- Petroquímica vs Oeste Juniors.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico