La CAI necesita ganar y que pierda Santamarina de Tandil para ascender

El equipo de Andrés Rebottaro debe ganar esta tarde en el estadio municipal, y esperar que Juventud Unida de Gualeguaychú venza a Santamarina de Tandil para lograr el ascenso a la Primera B Nacional.

Por Carlos Alvarez
c.alvarez@elpatagonico.net    

La Comisión de Actividades Infantiles llega a la última fecha del Nonagonal del torneo Argentino A de fútbol como escolta de Santamarina de Tandil, y el ascenso no depende de ellos. El conjunto comodorense recibe desde las 15 a Tiro Federal de Rosario, en el estadio muncipal de Kilómetro 3, y deberá ganar primero para luego estar a atento a lo que ocurra en Gualeguaychú, donde Juventud Unida recibe al líder.
El equipo de Andrés Rebottaro perdió el invicto el viernes en Tandil, y relegó la punta. Sin embargo le queda una nueva chance para lograr el ansiado ascenso a la Primera B Nacional.
Santamarina tiene 16 unidades y de ganar será inalcanzable para la CAI y Guaraní, mientras que de empatar o perder dependerá de los otros resultados para saber si igualmente será campeón, deberá jugar partido de desempate o se quedará con las manos vacías.
De igualar, los tandilenses podrían ser alcanzados por la CAI, que acumula 14 puntos y debe superar esta tarde a Tiro Federal de Rosario; mientras que de perder podrían ser superados por los chubutenses y alcanzados por misioneros, quienes tienen 13 unidades.
Guaraní, que sólo puede aspirar a uno o dos partidos de desempate  si pierde Santamarina y no gana la CAI, visitará hoy a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo.
Hoy también se medirán, Guillermo Brown de Puerto Madryn frente a San Martín de Tucumán, equipos que no tienen chances de pelear por el primer ascenso. En tanto, tendrá fecha libre en esta oportunidad Juventud Unida Universitario de San Luis.
En la CAI podría reaparecer en la última línea Fabio Pereyra y pasaría como marcador de punta derecha, Marcos Rilo. De esta forma, saldría del equipo Diego Pereyra que jugó en Tandil.
El conjunto comodorense se juega esta tarde una de sus últimas cartas en casa. Debe ganar, y tener el oído atento a lo que ocurra en Gualeguaychú, donde Juventud Unida recibe a Santamarina, y la CAI necesita que los tandilenses pierdan.

Fuente:

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico