La CAI perdió frente a Sol de Mayo y resignó las pocas chances que tenía

Cayó 2-1 como visitante, por la 10ª fecha del torneo Federal B, y no le dieron las matemáticas para clasificar a la próxima instancia. Los de Viedma abrieron la cuenta con un penal de Gastón García, a los 24' de la etapa inicial, tras una jugada donde fue expulsado el arquero "azzurro" Mateo Grasso. En el complemento empató Vladimir Covalschi a los 8', pero veinte minutos más tarde el local logró la victoria a través de Diego Ríos.

Fin de la historia para la Comisión de Actividades Infantiles en el torneo Federal B. Ayer, en Viedma, perdió 2-1 ante Sol de Mayo y quedó en el último lugar de la tabla de la zona 1 en el partido por la 10° fecha. En tanto que en el Valle del Chubut, Racing superó por 1 a 0 a Cruz del Sur de Bariloche.
En la capital rionegrina, el "Azzurro" tuvo desconcentraciones en la última línea. Y por ello pagó doble cuando a los 13' Sebastián Leguiza quiso salir y el pelotazo dio en la cara de Franco Prieto, para que el rebote posterior sea recibido por Diego Coria.
En la desesperación, Mateo Grasso salió al corte y ello derivó en la pena máxima y la roja directa para el arquero de la CAI. Con 24' de juego, Gastón García tuvo efectividad desde los doce pasos y abrió la cuenta para el local ante el ingresado Matías Andrade.
Con un hombre menos, el equipo de Armando Tula no dejó de buscar, pero se expuso al contragolpe. De hecho, a los 42' Andrade le tapó un remate a Matías Olivera.
En el complemento, la CAI insistió sabiendo que esa era la última carta para alcanzar la clasificación. Así, Matías Delgado quedó frente al arquero, pero no alcanzó a acomodarse para su disparo.
Mientras que los errores en la defensa dejaban en ventaja a Said Llambay que malograba la ocasión.
Fue a los 8', que Vladimir Covaslchi encendió la esperanza al marcar de cabeza tras un centro de Matías Vargas, para que el delantero defina debajo del arco.
Pero el partido era ida y vuelta, y de contragolpe la CAI mostraba las deficiencias que tuvo en su campo desde el inicio del cotejo.
Andrade tuvo un par de intervenciones efectivas, pero sobre los 33' llegaría la sentencia a través de Diego Ríos, que selló la clasificación cuando Said Llambay bajó el centro al área rival para dar por concluida las aspiraciones del "azzurro" en el Federal B.

SINTESIS
2 Sol de Mayo: Nahuel Astutti; Gastón García, Javier Páez, Lucas Malacarne y Alberto Lobato; Alejandro Russo, Javier Favarel, Diego Ríos; Said Llambay; Matías Olivera y Diego Coría y. DT: Adán Valdebenito.
1 CAI: Mateo Grasso; Leandro Velázquez, Franco Prieto, Sebastián Leguiza y Jonatan Morales; Matías Delgado, Marcos Ruiz y Lautaro Cáceres; Brian Orosco; Matías Vargas y Vladimir Covalschi. DT: Armando Tula.

Goles PT: 24' Gastón García (SM) –de penal–.
Goles ST: 8' Vladimir Covaslchi (C) y 28' Diego Ríos (SM).
Cambio PT: 22' Matías Andrade x Velázquez (C).
Cambios ST: 21' Matías Ponce x Russo (SM); 27' Jesús Molina x Orosco (C); 35' Nicolás Conti x Coria (SM); 40' Jacobo Dzaja x Delgado (C); 41' Ignacio Pizzio x Olivera (SM).
Amonestados: Alejandro Russo, Diego Coria, Javier Favarel y Gastón García (SM); Matías Vargas y Franco Prieto (C).
Incidencias PT: 21' roja directa por último recurso Mateo Grasso (C).
Arbitro: Gustavo Altuna (Bahía Blanca).
Estadio: Sol de Mayo.

> Panorama 10ma. fecha
- Sol de Mayo 2 / CAI 1.
- Racing de Trelew 1 / Cruz del Sur 0.
- Libre: Independiente.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico