La CAI se durmió y Racing se lo empató en una ráfaga

Igualaron 2-2 en el estadio municipal de Comodoro Rivadavia, por la 6ª fecha del torneo Federal B. El "Azzurro" ganaba con goles de Brian Orosco, quien se retiró lesionado, y Vladimir Covalschi. Los trelewenses, líderes de la zona 1, decretaron la paridad en seis minutos, mediante Damián Villalba y Martín Bataller. El cuadro de Armando Tula salió del fondo, pero no se alejó.

La Comisión de Actividades Infantiles y Racing de Trelew empataron ayer 2-2 en un flojo partido, correspondiente a la 6ª fecha de la zona 1 del torneo Federal B, y que se jugó en el estadio municipal del barrio General Mosconi.
El "Azzurro" salió del fondo, pero sólo supera por un punto al colista Cruz del Sur de Bariloche, que tuvo descanso en esta primera fecha de las revanchas y en la próxima jornada recibirá a la CAI.
Por su parte, los trelewenses, que estuvieron lejos de jugar su mejor partido, quedaron como únicos líderes, a un punto de Independiente de Río Colorado.
Arrancó mejor el conjunto comodorense, y a los 2 minutos abrió la cuenta con un lindo gol de Brian Orosco, quien tras una pared con Yair Córdoba, definió con un zurdazo frontal rasante y esquinado.
Diez minutos más tarde lo tuvo de nuevo el dueño de casa, esta vez en los pies de Lucas Reynoso, quien definió mal frente al arquero tras un pase de Jonatan Morales.
La visita ofreció poco y nada, sólo un par de aproximaciones: un cabezazo de Kevin Garay que no pudo pellizcar José Fleitas en el segundo palo, y un disparo de Denis Hidalgo que atenazó Matías Andrade arriba, tras un rebote.
El complemento empezó con la CAI golpeando, ya que a los 7', el ingresado Vladimir Covalschi –reemplazante de Orosco, quien se retiró con un fuerte traumatismo en el isquiotibial derecho– aumentó con un tiro cruzado, casi cayéndose, tras un pase de Matías Vargas.
Todo indicaba que el "Azzurro" ganaría con comodidad, porque el rival ni se asomaba al área local, y los de Armando Tula casi anotan el tercero con un remate de Vargas que se fue apenas afuera.
Sin embargo, en seis minutos, la historia cambió rotundamente. Primero, a los 13', Damián Villalba le ganó a la defensa tras recibir una habilitación desde atrás y definió ante la salida del arquero, para descontar. Después, a los 19', empató Martín Bataller de cabeza, luego de un centro de Daniel Romero que se desvió en Christian García.
Ahí se cayó el partido, y si bien cada uno tuvo alguna chance más, todo terminó en intentos vanos. A la CAI le quedó sabor a poco y Racing se fue con un punto importante.

SINTESIS
2 CAI: Matías Andrade; Franco Prieto, Christian García, Sebastián Leguiza y Jonatan Morales; Lucas Reynoso, Marcos Ruiz y Lautaro Cáceres; Brian Orosco; Matías Vargas y Yair Córdoba. DT: Armando Tula.

2 Racing: Nicolás Cotet; Brian Castillo, José Fleitas, Matías Evans y Daniel Rodrigo; Marcos Rivadeneira, Denis Hidalgo, Kevin Garay y Martín Bataller; Leonardo Flores y Damián París. DT: Guillermo Samso.

Gol PT: 2' Brian Orosco (C).
Goles ST: 7' Vladimir Covalschi (C); 13' Damián Villalba (R) y 19' Martín Bataller (R).
Cambio PT: 20' Damián Villalba por Flores (C).
Cambios ST: 4' Vladimir Covalschi por Orosco (C); 6' Daniel Romero por Hidalgo (R); 31' Jesús Molina por Córdoba (C); 34' Luis Bastida por Bataller (R) y 42' Jacobo Dzaja por Vargas (C).
Incidencias: no se registraron.
Amonestados: Vargas (C). Rodrigo, Fleitas, Hidalgo y Castillo (R).
Figura: Matías Vargas (C).
Estadio: Municipal Comodoro.
Arbitro: Gabriel Spinella (Bahía Blanca).

> Panorama de la 6a fecha
Sábado
- Independiente 3 / Sol de Mayo 2.

Ayer
- CAI 2 / Racing 2.
Próxima fecha
- Cruz del Sur vs CAI.
- Racing vs Independiente.
- Libre: Sol de Mayo.

Ecos de vestuarios
ARMANDO TULA (DT DE LA CAI)
"Dio la impresión que con el 2 a 0 se nos había abierto el partido, pero nos salieron a apretar arriba y ahí tuvimos la dificultad. Después de ese sofocón, controlamos nuevamente el partido y tuvimos las mayores chances como para definirlo".

VLADIMIR COVALSCHI (DELANTERO DE LA CAI)
"Fue un partido raro que lo teníamos controlado, teníamos una ventaja de dos goles pero bueno, hay ocasiones en las que te la mandan a guardar en dos jugadas aisladas, y no te queda otra que salir a buscarlo como lo salimos a buscar. Esto es fútbol, así que tenemos que levantar la cabeza e ir a Bariloche a revertir esto".

DAMIAN VILLALBA (DELANTERO DE RACING)
"Siempre los partidos de visitante son muy difíciles, y la verdad que nos vamos contentos con este punto en una cancha tan difícil como esta. El grupo viene muy bien, está muy unido adentro y afuera de la cancha y eso se nota".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico