La CAI se rearma y afirma conceptos

El equipo que se prepara para el Federal B, ya tiene al ex Huracán de Comodoro Rivadavia Matías Andrade bajo los tres palos, y trajo a prueba al arquero Mateo Grasso, proveniente de Ferro Carril Oeste. Además, el DT Armando Tula les dio el visto bueno a los delanteros Denis Córdoba y Maximiliano Tevez. También se sumó el defensor Leandro Velázquez, quien ya vistió la casaca "azzurra".

El plantel de la Comisión de Actividades Infantiles tuvo descanso ayer y retornará al trabajo hoy, en doble turno, con vistas a su debut en el torneo Federal B, que comenzará el 21 de febrero.
Mientras se afianzan conceptos futbolísticos, se va consolidando el grupo con la llegada de jugadores y la confirmación de los que estaban a prueba.
El arquero Matías Andrade, ex Huracán de Comodoro Rivadavia, ya entrena desde hace una semana con sus nuevos compañeros y está a prueba otro arquero, Mateo Grasso, de 20 años, proveniente de Ferro Carril Oeste. Arrancó en Talleres de Córdoba y después pasó por Newell's Old Boys y Boca Juniors.
Además, el último viernes se incorporó el lateral izquierdo Leandro Velázquez, quien ya había jugado en la CAI tras desempeñarse en Jorge Newbery. Ultimamente jugó en el "Globo" comodorense.
Por otra parte, quedaron en el plantel dos delanteros que estaban a prueba. Se trata de Denis Córdoba y Maximiliano Tevez.
El técnico Armando Tula comentó en diálogo con El Patagónico cuál es el trabajo que se viene haciendo, a dos semanas del debut.
"Desde el primer once contra once, vamos dándole la idea de lo que vamos a desarrollar durante el torneo, con las variantes de tener la posibilidad de jugar con un 4-3-1-2, 4-3-3 o 4-4-2. Siempre adaptando a los jugadores: si uno juega de punta y tiene que jugar de volante sobre derecha o sobre izquierda, tiene que saber cómo lo debe hacer y hay que buscarle un equilibrio como para que eso salga", explicó.
En ese sentido, argumentó: "estamos haciendo modificaciones para darle identidad posicional al equipo. La identidad del juego, obviamente, todo el mundo ya la sabe, pero el tema de lo posicional vamos a terminarlo la semana que viene. Los jugadores lo han entendido muy bien. Hemos jugado 4-4-2 y lo han hecho muy bien. Después jugamos 4-3-3 y también lo han hecho muy bien".
No es común que en la CAI se cambie el esquema 4-3-1-2, que siempre se respetó a rajatabla, pero los tiempos que corren también requieren de otros caminos a la hora de lograr objetivos, siempre con los jugadores adecuados.
"Se crea una discusión con estas cuestiones de los sistemas tácticos, pero siempre todo tiene que ser en función a los jugadores que tenés. Si ponés a los mejores en cancha con el sistema que sea, siempre van a prevalecer. Obvio que lo funcional es importantísimo, pero también todo sistema depende de los buenos jugadores", remarcó.
La CAI retomará hoy el trabajo en doble turno, a las 9:30 y 16:00, en el complejo deportivo La Mata, donde también entrenará mañana. Para el jueves está prevista la utilización del estadio municipal, en horario matutino.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico