La CAI superó a Ameghino y terminó como subcampeón

Le ganó 2-1, en el adelanto correspondiente a la 14ª y última fecha del torneo Inicial A de Comodoro Rivadavia. Vladimir Covalschi en dos ocasiones, un gol en cada tiempo, le dio el triunfo al "Azzurro". Descontó Bruno Elorrieta, sobre el final.

La Comisión de Actividades Infantiles fue más efectivo y se despidió con el subcampeonato, al superar por 2 a 1 a Florentino Ameghino en la última fecha del Torneo Inicial A de Fútbol de Comodoro Rivadavia.
El ex delantero de Rada Tilly, Vladimir Covaslchi fue el responsable de tener presencia en la red en dos ocasiones. En tanto que sobre el final, Bruno Elorrieta marcó el descuento para Ameghino.
En el inicio, ambos protagonistas le pusieron intensidad al compromiso que se jugó en cancha de USMA, donde el "azzurro" hizo de local.
Ameghino tenía un poco más de presencia en el área rival, pero sobre los 9' y en la primera llegada de la CAI, el "azzurro" abrió la cuenta cuando Covalschi le dio buen destino a la asistencia de Jacobo Dzaja, cruzando la pelota ante la salida de Mauro Zamora.
Sobre los 21' un centro de Brian Orozco cayó en las piernas de Dzaja, quien no pudo darle la fuerza necesaria para que Zamora controle el esférico.
Por parte del CAFA, las chances de marcar tendencia en el campo rival llegarían desde la pelota parada, cuando a los 26' Emiliano Sotelo avisó cerca de la base del poste derecho de Matías Andrade.
El final de la primera etapa se iría con un buen desempeño de Mauro Zamora, quien supo adelantarse para cortar las pelotas en profundidad y frenarle las chance Dzaja primero y Covalschi después en dos achiques consecutivos.
En el complemento, la CAI salió más afilado a buscar la definición. Y antes del segundo minuto de juego, Vladimir Covalschi sacó un disparo que se estrelló en el poste izquierdo de Zamora.
Así, a los 19' el delantero volvería a castigar por segunda vez.
Ameghino perdería volumen de juego con el transcurrir de los minutos. Pero desde la pelota parada seguía inquietando, como a los 31' cuando Lucas Mandagaran reventó el horizontal del arco "azzurro".
Diez minutos más tarde, y desde tres cuartos de cancha, Bruno Elorrieta marcaría un golazo de tiro libre cuando el esférico se coló en el ángulo izquierdo de Andrade.
Sobre el final, Emiliano Sotelo saltó a buscar una pelota área y recibió un golpe en la nuca que lo desvaneció un par de minutos. Generando la preocupación del último compromiso del CAFA donde quedó en evidencia las falencias de cobertura médica que existen en el deporte.
Sin embargo, con la asistencia el jugador reaccionó y fue relevado por Franco Castro.

SINTESIS
2 CAI: Matías Andrade; Germán Martínez, Fausto Viegas, Sebastián Leguiza y Lucas Ocampo; Brian Orosco, Luciano Contreras, Cristian García y Jacobo Dzaja; Matías Carrizo y Vladimir Covalschi. DT: Nicolás Segura.

1 Ameghino: Mauro Zamora; Enzo Salinas, Facundo Tromer, Darío Yáñez y Mariano Rivera; Emilio Sotelo, Emiliano Bastías, Federico Folmer y Bruno Elorrieta; Franco Antignir y Lucas Mandagarán. DT: Daniel Sciutti.

Goles PT: 9' Vladimir Covalschi (C).
Goles ST: 18' Vladimir Covalschi (C); 41' Bruno Elorrieta (FA).
Cambios ST: Matías Segura x Covalschi (C); 29' Axel Monserrat x Antignir (FA); 37' Darío Maldonado x Dzaja (C); 48' Franco Castro x Emiliano Sotelo (FA).
Amonestados: Fausto Viegas (C); Federico Folmer y Emiliano Sotelo (FA).
Incidencias: no se registraron.
Figura: Vladimir Covalschi (C).
Arbitro: Raúl Brizuela.
Cancha: USMA (CAI local).

> La 14ª fecha (última)

AYER
- CAI 2 / Florentino Ameghino 1.

LUNES A LAS 15:00
- Huracán vs Jorge Newbery.
- Petroquímica vs Oeste Juniors.
- Ferrocarril del Estado vs Deportivo Sarmiento.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico