La CAI terminó entre los cuatro mejores del Mundialito de Valdivia

Nacional de Uruguay se consagró campeón del torneo al vencer a O'Higgins por 2 a 0. Mientras que Colo Colo se impuso a la CAI 6 a 3 y obtuvo el tercer puesto. El conjunto dirigido por Mario Amado que el lunes arribó a la ciudad, alcanzó un meritorio cuarto lugar y Alejo Coelho fue premiado como el goleador del certamen.

Al igual que Sergio Romero, actual arquero de la selección argentina y referente de la Comisión de Actividades Infantiles, los 18 jugadores del club que participaron, la última semana, del Mundialito de Valdivia ya llevan consigo el orgullo de haber sido parte de esta tradicional competencia de la Región de Los Ríos de Chile.
La categoría 2002, dirigida por Mario Amado, quien estuvo acompañado por los entrenadores Néstor Barrionuevo y Marcelo Valencia, obtuvo un meritorio cuarto puesto y cayó frente a los mejores, demostrando el potencial de este club del sur de la Patagonia argentina.
La CAI inició su camino en la competencia el domingo 15 de enero venciendo a Academia de Los Ríos por 3 a 0 con goles de Alejo Coelho (2) y Sergio Sorroche. En la segunda fecha por el Grupo 1 enfrentó a Talentos de Panguipulli, imponiéndose por 11 a 0. Los tantos los anotaron Coelho (3), Soplan (3), Sorroche, Perón, Rojas, Ojeda y Necul.
Ya clasificados los chicos se midieron frente Deportes Santa Cruz de la VI Región de Chile y un empate 1 a 1 bastó para clasificar en el primer lugar del grupo. El único gol del partido para la CAI lo marcó Josué Ojeda.
En octavos el rival fue la Universidad Austral (UACh) y CAI logró una buena victoria por 1 a 0 con gol de Joaquín Perón. Mientras que en cuartos, el conjunto dirigido por Amado, tuvo que verse frente a frente con Cipolletti. El duelo argentino permitió que CAI accediera a semifinales, tras vencer al conjunto rionegrino por 2 a 1 con goles de Perón y Coelho.
Luego de un día de descanso el único representante argentino que quedaba en el torneo se enfrentó a O'Higgins, en un duro partido acorde a la instancia del certamen. El conjunto chileno pudo más y con un 2 a 0 se clasificó a la final del domingo. CAI, en tanto, disputó el tercer puesto frente a Colo Colo, un grande del fútbol sudamericano.
Finalmente "El Cacique" hizo valer su trayectoria y su potencial, y se impuso por 6 a 3, resultado que no impide disfrutar y analizar el buen camino que tuvo el equipo en el certamen organizado por la Universidad Austral de Chile.
Es que la Sub15 de CAI demostró que está a la altura de los mejores equipos de la región, representado al club y al país de la mejor manera. Además, en esta ocasión, el festejo fue doble, ya que Alejo Coelho fue premiado como el goleador del certamen, siendo todo un logro para el juvenil y el club, ya que sólo se había consagrado.
Desde el Consejo Directivo del club, dijo Karina Thomas, gerente del club, agradecen "a los jugadores por su esfuerzo y el excelente comportamiento en estos días, y a los padres por acompañarnos y confiar en la CAI. La verdad la parte humana que va a la par de estas cosas es increíble".

Los 18 juveniles de la Cai
Walter Andrés Cruz
Lautaro Damián Beltrán
Sergio Ariel Carranza
Lucas Ariel Flores
Matías Ezequiel Godoy Caraballo
Tiago Damián Barría
Damián Agustín Sorroche Veloz
Román Martín Herrera
Alejo José Coelho de Jesús
Sixto Josué Ojeda
Joaquín Exequiel Jáuregui Vallejos
Franco Gabriel Manjón
Matías Valentín Avila
Román Samuel Hernández
Lautaro Ezequiel Necul
Joaquín Ignacio Rojas Carrera
Joaquín Perón
Juan Cruz Soplan López Genta

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico