La CAI tuvo ayer un positivo primer amistoso ante USMA

El "Azzurro", que se prepara con vistas al torneo Federal B que comenzará el 14 de agosto, venció 5-1 a los "Patricios", que militan en la categoría C del fútbol de Comodoro Rivadavia. "Al principio costó tener la pelota, sobre todo los primeros diez minutos, pero estuvieron muy ordenados, que es lo que queremos cuando no se pueda tener la pelota, para no sufrir y cortar y salir rápido. De esa manera vinieron los goles", analizó el DT Nicolás Segura.

La Comisión de Actividades Infantiles jugó ayer su primer amistoso de pretemporada, de cara a su debut en el torneo Federal B que comenzará el 14 de agosto.
El "Azzurro" goleó a Unión San Martín Azcuénaga por 5 a 1, en el césped sintético del club de Kilómetro 5. Los goles fueron obra de Vladimir Covalschi, Matías Vargas, Juan Carlos Cárdenas y Lobo, un delantero que está a prueba.
Se jugaron dos tiempos de 35 minutos, y en cada uno, Nicolás Segura, técnico de la CAI, utilizó equipos distintos.
En la primera mitad, el conjunto "azzurro" formó de la siguiente manera: Mateo Grasso; Marcos Rilo, Gastón Barrientos, Fausto Viegas y Mauro Jofré; Matías Vargas, Christian García y Luciano Contreras; Brian Orosco; Axel Figueroa y Vladimir Covalschi.
En el complemento, los once de Segura fueron Facundo Mansilla; Gastón Barrientos, Cortés (a prueba), Lucas Ocampo y Mauro Jofré; Nahuel Maldonado, Facundo Villarroel y Jonathan San Martín; Brian Orosco (después lo reemplazó Maximiliano Morales); Juan Carlos Cárdenas y Lobo (a prueba).
El entrenador de la CAI analizó lo hecho por su equipo y se mostró conforme por el funcionamiento. "Lo vi bien al equipo. Al principio costó tener la pelota, sobre todo los primeros diez minutos, pero estuvieron muy ordenados, que es lo que queremos cuando no se pueda tener la pelota, para no sufrir y cortar y salir rápido. De esa manera vinieron los goles", comentó en diálogo con El Patagónico.
Asimismo, agregó: "a medida que pudimos hacer un par de goles, empezamos a tener un poquito más la pelota, pero se nota todavía la altura de la temporada, falta fluidez, rapidez, un montón de cosas que traban situaciones que no deberían trabarse. Eso es lo que tenemos que ir puliendo".
Por eso considera importantes a estos encuentros. "Estos partidos sirven para eso, para empezar a sacarse toda la cuestión física. Estamos haciendo una pretemporada intensa, con trabajos cortos y con pelota, pero falta jugar, falta esto, para eso están estos partidos", enfatizó.
Entonces, la idea es jugar la mayor cantidad de amistosos. "Vamos a ver si podemos jugar todas las semanas, y si podemos meter un partido a mitad de semana lo vamos a hacer, para pulir este tipo de cosas que se hacen jugando", remarcó Segura.
En ese sentido, adelantó: "hay que ver si se puede terminar de coordinar para ir a jugar con Germinal el fin de semana que viene. Si no se puede, jugaremos otro partido acá, hablaremos con la gente de USMA y veremos si podemos jugar con Petroquímica, que es una opción".
Por último, el técnico de la CAI hizo mención sobre algunos futbolistas que están lesionados o con molestias, pero que no revisten gravedad. "Jacobo Dzaja tiene alguna carga y (Germán) Martínez también. (Luciano) Contreras recién volvió hoy y estuvo tres días sin entrenar. No es nada grave, pero no hay que arriesgarlos, hay que esperarlos para que vuelvan a entrenar normalmente", destacó Segura.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico