La CAI va por un triunfo ante el CAFA para continuar con mínimas chances

Juegan desde las 16:00 por la 13ª y penúltima fecha de la Fase Clasificatoria del torneo Federal B. El "Azzurro" tiene que ganar los dos partidos que le quedan y esperar otros resultados para acceder a la próxima instancia, mientras que Ameghino ya no tiene posibilidades.

La Comisión de Actividades Infantiles y Florentino Ameghino se enfrentarán hoy en el estadio municipal, desde las 16:00, por la 13ª y penúltima fecha de la zona A de la Región Patagónica del torneo Federal B, con el arbitraje de Raúl Pagani.
Mientras el "Azzurro" tiene mínimas chances y no depende de sí mismo para acceder a la Segunda Fase, el "Tricolor" ya se despidió de la lucha hacer rato. Entonces, la CAI necesita un triunfo para seguir con vida y el CAFA espera lograr la tercera victoria en el certamen por una cuestión de honor.
Nicolás Segura, técnico de la CAI, no baja los brazos. "Nosotros no podemos salir a jugar pensando que casi todo está perdido. Tenemos que ganar todo lo que nos queda y ver, porque por ahí salís desganado, dejás puntos en el camino y después resulta que podías tener posibilidades al final", argumentó.
Por su parte, Orlando Portalau, entrenador del conjunto de Kilómetro 3, está más preocupado por recuperar rápido a sus jugadores, ya que luego del compromiso de esta tarde, mañana deberá recibir a Deportivo Sarmiento por el certamen local.
"Vamos a tener que hacer un trabajo de recuperación inmediata, porque la Liga nos programó el partido con Sarmiento para este domingo, cuando en realidad se debía haber jugado el miércoles. Tenemos un plantel de 20 jugadores y, la verdad, no entendemos por qué la Liga hizo esto. Enviamos una nota pero mantuvieron la programación. Lamentablemente, el domingo vamos a jugar en desventaja", sostuvo Portalau.
En el "Azzurro" habrá un cambio obligado, ya que el volante central Cristian García fue expulsado en la 11ª fecha –en la 12ª tuvo descanso la CAI– y será reemplazado por el lateral derecho José Chacón. Entonces, Germán Martínez se adelantará unos metros por derecha y esto generará otros cambios posicionales.
En cuanto al "Tricolor", "Pocho" Portalau se ve obligado a cambiar el arquero, ya que a José Alcaín se le cortó el talón de Aquiles y tiene para tres meses de recuperación. El "Chila" fue operado con éxito ayer y será reemplazado por Mauro Zamora. En la defensa, el DT duda entre mantener a Darío Zalazar o darle ingreso a Darío Yáñez.

PROBABLES FORMACIONES

CAI: Mateo Grasso; José Chacón, Gastón Barrientos, Marcos Rilo y Mauro Jofré; Germán Martínez, Matías Delgado y Luciano Contreras; Brian Orosco; Matías Vargas y Axel Figueroa. DT: Nicolás Segura.
Florentino Ameghino: Mauro Zamora; Darío Zalazar o Darío Yáñez, Facundo Tromer, Darío Carrizo y Bruno Elorrieta; Lucas Mandagarán, Emilio Sotelo, Federico Folmer y Mariano Rivera; Brian Vega y Brian Vivas. DT: Orlando Portalau.
Estadio: Municipal Comodoro.
Hora: 16:00.
Arbitro: Raúl Pagani.

PROGRAMA DE LA 13A. FECHA (PENULTIMA)

HOY A LAS 16:00
- CAI vs Florentino Ameghino.
Arbitro: Raúl Pagani.
Asistentes: Alejandro Sepúlveda y Juan Linares.

MAÑANA A LAS 16:00
- Camioneros vs Huracán.
Arbitro: Walter Barrera (Ushuaia).
Asistentes: Darío Alderete y Luis Fernández (Ushuaia).

- Estrella Norte vs Boxing Club.
Arbitro: José Soto (Trelew).
Asistentes: Nicolás Díaz y Michel Lewis (Trelew).

LIBRE: Jorge Newbery.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico