La CAI viaja a Santa Fe con tres categorías

Las categorías 2004, 2005 y 2008 de la Comisión de Actividades Infantiles viajarán hoy a San Gerónimo Norte, Santa Fe, para disputar el Torneo Internacional de Fútbol Infantil "Valesanito 2016" que comenzará el jueves. La delegación es encabezada por el entrenador Marcelo Valencia, DT de las divisiones inferiores, quien desde el principio de año viene trabajando con los pequeños.

"En marzo arrancamos entrenando tres veces por semana con los más chiquitos y con los más grandes hasta cinco veces", explicó al ser consultado por el Departamento de Prensa de la entidad "azzurra".
"Lo que trabajamos fue principalmente la técnica, pero también uno lo va formando como persona. La CAI se caracteriza por eso, por la formación tanto deportiva como persona, agregó.
En el torneo, la categoría 2004, integrará el grupo G con Nacional de Uruguay, Club Barrio Parque de Córdoba y Escuela Jorge Donis de Santiago del Estero. Mientras que la categoría 2005, formará parte del grupo E con CEFFCA de Paraguay, Huracán de Goya (Corrientes) y Belgrano de Paraná (Entre Ríos).
Mientras que la categoría 2008, se enfrentará a Charata Juniors de Chaco, San Martín de Carlos Pellegrini (Santa Fe), y San Lorenzo de Esperanza, también en el grupo E.
Al ser consultado por las expectativas que tiene para el torneo, Valencia sino que "son buenas".
"Tenemos buenas expectativas. Yo al torneo ya fui en anteriores oportunidades, pero es la primera que voy con la CAI y hay muy buenos equipos".
"Estoy muy contento, trabajar en un club es diferente a trabajar en la escuelita, tiene sus ventajas, así esperamos que podamos tener un buen papel sobre todo que los chicos aprendan y disfruten esta experiencia", sentenció el entrenador.
Cabe destacar que estas será la 20ª edición del torneo "Valesanito", certamen que contará con la participación de 103 clubes (sumando al anfitrión del torneo), 247 equipos participantes y alrededor de 4.000 niños – categorías 2003, 2004, 2005, 2006, 2007, 2008, 2009 y 2010- que hasta el domingo disfrutarán del certamen internacional en 14 canchas.
Serán un total de 21 provincias argentinas, además de las delegaciones de Uruguay, Brasil, Paraguay y Suiza, ya que en esta edición, estará presente Brig-Glis Fútbol Club, que se convertirá en el primer equipo europeo en participar de la competencia.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico