La CAI y Jorge Newbery no se sacaron ventaja en Kilómetro 3

En un flojo partido, correspondiente a la segunda fecha del torneo Federal B, igualaron 1-1. Sebastián Benites abrió la cuenta para el "Aeronauta" en el primer tiempo, mientras que Marcos Rilo decretó la igualdad en el complemento. El equipo de Luis Murúa no pudo repetir el triunfo del debut y el "Azzurro" sumó su primer punto.

La Comisión de Actividades Infantiles y Jorge Newbery empataron ayer 1-1 en el estadio municipal, donde ofició de local el "Azzurro". El partido, correspondiente a la segunda fecha de la Zona A de la Región Sur del torneo Federal B, fue apenas discreto y el resultado final fue lo más justo.
El "Aeronauta", que había debutado con un triunfo por 1-0 sobre Estrella Norte de Caleta Olivia, en el mismo escenario (tiene su cancha suspendida), quedó como único líder transitorio del grupo, mientras que el "Azzurro" sumó su primer punto, tras arrancar en el certamen con una derrota por 2-0 ante Huracán.
En el primer tiempo, prácticamente, no patearon a los arcos. La CAI no encontró argumentos para que la pelota le llegue limpia a Vladimir Covalschi, mientras que en Newbery también escasearon las ideas, aunque el cuadro del barrio 9 de Julio tenía más armas, con un Mauro Villegas movedizo en la delantera y jugadores que le pegaban desde afuera.
Así, a los 31', Sebastián Benites, ex CAI, se encontró con la pelota merodeando fuera del área y definió junto al palo, con un fuerte disparo. El "Negro" lo festejó con alma y vida, desafiando a la platea donde se encontraba la parcialidad "azzurra". La diferencia estuvo sólo ahí, en el gol, y también en la defensa del "Lobo" ante un ataque sin ideas del local.
El conjunto dirigido por Nicolás Segura mostró una mejor imagen en el arranque del complemento. Tuvo el empate a los 3', pero Franco Santana despejó en el límite, luego de que la pelota se le escapara entre las piernas al arquero Brian Romero.
Hasta que a los 9' consumo la igualdad que sería definitiva. Tras un tiro libre de Matías Vargas que no pudo conectar Mauro Jofré de primera, apareció Marcos Rilo para festejar, cuando la defensa visitante intentaba dejar a los "azzurros" en offside sin éxito.
Después, los dos tuvieron chances como para desnivelar. Entre las llegadas más destacadas, Grasso le tapó el gol a Cristian Pacheco, de Newbery, y Brian Orosco y Axel Figueroa se lo perdieron abajo del arco para la CAI. Ambos quedaron en deuda en cuanto a lo futbolístico y el empate deja sabor a poco.

Síntesis

CAI 1 / Jorge Newbery 1
CAI: Mateo Grasso; Marcos Rilo, Gastón Barrientos, Sebastián Leguiza y Mauro Jofré; Matías Delgado, Cristian García y Luciano Contreras; Brian Orosco; Matías Vargas y Vladimir Covalschi. DT: Nicolás Segura.

Newbery: Brian Romero; Leandro Velázquez, Franco Santana, Ariel Rubio y Rodrigo Cárcamo; Cristian Nieto, Marcos Ruiz y Sebastián Benites; Hugo Videla, Mauro Villegas y Eric Castro. DT: Luis Murúa.

Gol PT: 31' Sebastián Benites (JN).
Gol ST: 9' Marcos Rilo (C).
Cambios ST: 11' José Loncón por Benites (JN) y Cristian Pacheco por Castro (JN); 22' Joel González por Contreras (C); 25' Franco Erro por Nieto (C) y 30' Axel Figueroa por Covalschi (C).
Incidencias: no se registraron.
Amonestados: Jofré y Orosco (C). Ruiz (JN).
Figura: Marcos Rilo (C).
Estadio: Municipal Comodoro.
Arbitro: Carlos Motto.


La 2a fecha

AYER
- CAI 1 / Jorge Newbery 1.

HOY A LAS 15:00
- Estrella Norte vs Camioneros.
Arbitro: José Luis Soto (Trelew).
Asistentes: Nicolás Díaz y Daniel Quevedo (Trelew).

- Florentino Ameghino vs Huracán.
Arbitro: Raúl Pagani (Comodoro Rivadavia).
Asistentes: Alejandro Sepúlveda y Juan Linares (Comodoro Rivadavia).

LIBRE: Boxing Club.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico