La caída de la construcción llegó a un 12,4% en lo que va del año

El nivel de actividad de la construcción cayó durante junio 19,6% en relación a igual mes del año pasado, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). De esa forma, en los seis primeros meses de este año acumuló un retroceso de 12,4% interanual.
No obstante, los empresarios que se dedican a la obra pública se mostraron optimistas en torno a la mejora que se podría registrar en el nivel de actividad durante el último semestre del año, en especial los que se dedican a las obras privadas.
Así la encuesta sobre las perspectivas para el sector que realizó el INDEC dio cuenta que el 60,9% de las empresas que realizan obras privadas prevé que el nivel de actividad del sector no cambiará en el tercer trimestre, mientras que 21,7% estimó que aumentará y 17,4% restante estimó una baja.
En tanto, entre las empresas dedicadas fundamentalmente a la obra pública, el 45,8% de los consultados opinó que la actividad no cambiará, 41,7% estimó que aumentará y el 12,5% cree que disminuirá.
Quienes estimaron esta suba, la atribuyeron principalmente a los nuevos planes de obras públicas 42,9%, la reanudación de las que estaban en marcha 28,6%; y al crecimiento de la actividad económica 12,7%, entre otras razones.
En este marco, la superficie a construir registrada por los permisos de edificación otorgados para la ejecución de obras privadas, en una nómina representativa de 41 municipios, registró durante junio una baja de 2,1% con relación a mayo, pero un aumento de 6,8% en comparación al sexto mes del año pasado.
Así, la superficie cubierta autorizada acumulada durante los primeros seis meses del año refleja una suba de 3,4% con respecto al mismo período de 2015.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico