La Cámara de Comercio de Caleta celebró 56 años

Con la remodelación de las instalaciones ubicadas en la avenida Lisandro de la Torre y el lanzamiento de su página web, la Cámara de Comercio e Industria de esta ciudad celebró el viernes el 56° aniversario de su fundación.

Caleta Olivia (agencia)

La ocasión fue propicia para que miembros de la actual comisión directiva e invitados especiales participaran del sencillo acto en el que se realizó el tradicional brindis.
Previamente se escuchó el discurso del presidente de la institución, Roberto del Barrio, quien hizo un profundo reconocimiento a los dirigentes pioneros, dos de los cuales asistieron al acto: Silvano Zárate y Joaquín Gaitán.
De Barrio ponderó la labor de aquellos vecinos comerciantes que el 28 de julio de 1961decidieron conformar la Cámara cuando Caleta Olivia aún era una ciudad casi inhóspita, las distancias con otras localidades parecían mayores y las comunicaciones resultaban precarias.
Resaltó que si bien se vivía un boom petrolero, el desarrollo integral de la comunidad aún era incipiente y había mucho por hacer, por lo cual consideró que era menester rendirles un merecido homenaje.
Seguidamente manifestó que la actual situación tampoco es la mejor porque la crisis económica está impactando sobremanera en toda la población, algo que se genera serios conflictos sociales, pero además subsisten preocupantes problemas de infraestructura y de servicios.
En consecuencia, evaluó que es necesario que las entidades intermedias aporten ideas para resolver esta compleja crisis y en ese marco la iniciativa de la Cámara de Comercio es impulsar un plan director a mediano y largo plazo, el cual requerirá de la activa participación de otras instituciones para procurar restablecer el orden comunitario y la paz social.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico