La Cámara de Comercio conformará una mesa de diálogo por la reestructuración de La Saladita

Hace unas semanas El Patagónico dio a conocer que la Municipalidad avanza en el proyecto de urbanización de la feria La Saladita, con el objetivo de ordenar su funcionamiento y de que se convierta en un paseo comercial, con la construcción de puestos, la instalación de luminarias y cámaras de seguridad.
Sobre esta iniciativa fueron consultadas las autoridades de la Cámara de Comercio quienes confirmaron que buscan conformar una mesa de diálogo para debatir el tema.
"No podemos estar ajeno a ello, no sabemos cuáles son las condiciones ni cuál es el proyecto. Entonces no hay nada que objetar ni resaltar, pero sí hemos tenido expresiones por la venta ilegal. Por eso para esta segunda parte del año vamos a convocar a una mesa con múltiples actores: AFIP, Aduana, Municipalidad por Ingresos Brutos y el tema de la tierra, Cámara de Comercio y CAME (Cámara Argentina de la Mediana Empresa) por su red de cámara de comercios que trabajan por la venta legal para tener una mirada plural", explicó Alexis Tögel, presidente de la Cámara de Comercio.
Para la mesa también se convocara a la Secretaría de Trabajo. Incluso la entidad ya mantuvo un encuentro con Adrian Espín, referente de la feria.
El objetivo es que el primer encuentro se realice en esta segunda parte del año, y posteriormente se impulsarán los foros de la ilegalidad. Este tipo de espacio, a través de una mesa de trabajo permitirá encarar en forma adecuada la problemática, respetando a los emprendedores que lo hacen por necesidad para impulsarlos a la legalidad, y diferenciando a quienes fomentan el negocio ilegal, argumentó el presidente de la Cámara de Comercio.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico