La Cámara de Comercio espera un crecimiento del nivel de actividad

El secretario de la Cámara Argentina de Comercio (CAC), Mario Grinman, manifestó ayer que el sector comercial, con una incidencia del 65% en el empleo privado registrado del país, espera un crecimiento del nivel de actividad para este año tras un 2016 de caída de ventas a raíz de las correcciones macroeconómicas implementadas por el Gobierno.
"Tenemos expectativas positivas pare este año, sabemos que hay mucho interés por invertir y celebramos algunas estadísticas confiables que indican una salida de la recesión a partir del último trimestre del año pasado", dijo Grinman a Télam.
El empresario destacó que "la Argentina siempre fue un país muy interesante para invertir y en la medida que desembarquen las inversiones se va a motorizar todo para arriba", pues "el Gobierno ha dado buenas señales y creemos que el trabajo en conjunto nos colocará en un sendero de desarrollo sostenido".
Sin embargo, admitió que aún existen muchos temas pendientes para mejorar la situaciópn del sector comercial, particularmente en materia de costos y presión tributaria.
"Con una economía informal que ronda el 40 por ciento la presión tributaria para quienes desarrollan su actividad en el marco de la ley se ubia en torno al 58%", afirmó.
El empresario recordó que "la problemática argentina se repitió en los últimos 70 años, por lo tanto hay que hacer cosas distintas y no repetir las recetas".
"Si logramos bajar el costo argentino seguramente vamos a mejorar, es una realidad innegable y dolorosa que los argentinos se trasladen a países limítrofes para comprar más barato", reflexionó el secretario de la CAC y distinguió entre las diferentes realidades que viven los pequeños comercios y las grandes cadenas de electrodomésticos.
"La Pyme sufre por la baja del consumo, en cambio quienes venden electromésticos pueden no tener una rentabilidad comercial pero ganan con el negocio financiero, son realidades bien distintas", concluyó Grinman.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico