La Cámara de Comercio inició una encuesta para saber cómo los clientes evalúan la atención en la ciudad

Como una forma de conocer mejor el mercado para ayudar a las pymes y a los comercios de la ciudad, la Cámara de Comercio inició ayer un relevamiento a través de las redes sociales donde el consumidor puede evaluar como "buena", "muy buena", "mala" y "muy mala" la atención que recibe en los comercios de la ciudad.

Muchos afirman que en Comodoro Rivadavia la atención en los comercios no es la mejor, principalmente si se la compara con ciudades de similar cantidad de habitantes en donde la competencia y la necesidad de vender impulsa a que los locales trabajen en la atención como un valor agregado. Sin embargo, hasta ahora no se había hecho ningún trabajo que permita saber cómo finalmente es la atención en la ciudad.

Con tal hipótesis, ayer desde la Cámara de Comercio local iniciaron un relevamiento del cual se espera tener los primeros resultados el lunes. El sondeo se realiza vía online a través de las redes sociales, utilizando Twitter y Facebook principalmente. La pregunta es sencilla: “¿Cómo calificarías la atención al cliente en Comodoro Rivadavia?” con la posibilidad de calificarla como "buena", "muy buena", "mala" y "muy mala".

"El objetivo es poder medir", explicó Ariel Pérez, integrante de comisión directiva y ex presidente de la institución al ser consultado por el objetivo de esta iniciativa. "Año tras año, tratamos de mejorar y profesionalizar la institución, así que el propósito es intentar medir cómo es la atención en la ciudad para después comenzar a trabajar con algunas acciones, ya sea de formación o entendimiento del tema para mejorar el servicio en la atención”, agregó.

En sus declaraciones, el empresario también sostuvo que la atención "es parte fundamental a la hora de la venta. Creemos que cuando más profesionalizada esté la buena atención de los empleados y los mismos comerciantes, mayor impacto va a tener en la misma. Para eso se requieren ciertas habilidades y conocimientos. Por eso también es parte del servicio que tenemos que dar como Cámara para poder ayudarlos a ellos a profesionalizarse".

Por eso ayer la consulta comenzó a llegar a los consumidores a través de las cuentas de Twitter y Facebook, obteniendo las primeras respuestas, sabiendo que de esta forma se pueden comenzar a impulsar otras iniciativas que permitan mejorar la atención en los comercios de la ciudad, y de este modo –tal como ocurre en otras metrópolis- darle valor agregado a esta estrategia de venta, quizás siguiendo el lema que afirma: “el cliente siempre tiene la razón”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico