La Cámara de Comercio propone evaluar soluciones para el estacionamiento céntrico

Mañana a partir de las 20:15, en la sede de la Cámara de Comercio, la institución invita a participar de una reunión abierta para analizar la problemática del estacionamiento en la zona céntrica de Comodoro Rivadavia. La mirada se circunscribe en el proyecto de centro comercial a cielo abierto, y se apunta a la formulación colectiva de propuestas vinculadas.

La convocatoria es abierta a socios y no socios de la Cámara de Comercio, empresarios, pymes, comerciantes y vecinos en general, interesados en participar de un encuentro para analizar la problemática del estacionamiento en esta ciudad desde una mirada activa, a partir de la que puedan formularse proyectos que puedan sumarse a los que ya tiene la institución para evaluar su factibilidad.
El único requisito para ser parte de la reunión, prevista para mañana a las 20.15, se circunscribe a la previsión del espacio necesario, por lo que se solicita registro, a través del formulario disponible en el perfil de Facebook de la Cámara, o telefónicamente al 447-0300.
Según explicó Alexis Tögel, referente de la institución, la de mañana será la tercera reunión abierta realizada en lo que va de 2016, y el tema a tratar será el estacionamiento en el marco del proyecto de centro comercial a cielo abierto.
"Ese proyecto tiene que contemplar cómo va a funcionar el estacionamiento en el espacio donde se desarrolla. Eso significa que no es que vamos a plantear modificaciones directas como el carril único, sino que el espíritu es empezar a ver, dentro de todas las consideraciones que tiene el centro comercial a cielo abierto -cartelería, obras de infraestructura- uno de los temas que más preocupa según las encuestas que hicimos es el estacionamiento" , explicó.
Así, mientras se apunta a recoger diversas visiones sobre ese punto, también se explicará los ejes que se expusieron al respecto en el seminario sobre centros comerciales a cielo abierto realizado en esta ciudad y que abarcó el funcionamiento del estacionamiento, demostrando que no es imprescindible su ubicación en la puerta de los comercios.
"Queremos escuchar las problemáticas y ver también propuestas de solución para cuando se desarrolle el Centro Comercial a cielo abierto", resumió Tögel. Expuso que si bien a nivel interno se cuenta con diversas alternativas, ninguna de ellas ha sido evaluada todavía en cuanto a su factibilidad, de modo que los resultados de la reunión de mañana se sumarán al listado propio, sobre el que se trabajará a posterioridad.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico