La Cámara de Comercio también reclama

El presidente de la Cámara de Comercio de Comodoro Rivadavia, Alexis Tögel, reclamó ayer urgentes respuestas de las autoridades nacionales para que la proyectada y adjudicada obra de ampliación y remodelación del aeropuerto General Mosconi sea nuevamente incluida en el listado nacional de tareas e inversiones que, por 13.000 millones de pesos, se realizarán en las terminales aéreas de todo el país. El domingo se juntarán firmas en el paseo comercial a cielo abierto que se habilitará en la San Martín.
De este modo, la Cámara de Comercio de Comodoro Rivadavia también fijó una firme posición en reclamo por la realización de las obras que, como informó en exclusiva el pasado viernes El Patagónico, fueron marginadas del listado general de tareas que, por 13.000 millones de pesos, se realizarán en todas las terminales aéreas del país, incluso en Trelew y Puerto Madryn.
En diálogo con Radio Del Mar, el titular de la entidad mercantil informó que, apenas enterado por El Patagónico de "esta mala e injustificable decisión", la Cámara realizó llamados telefónicos y envió notas a las autoridades, a las que "les estamos pidiendo explicaciones, pero también la rectificación de esta determinación que es insostenible".
Tögel recordó que las obras en el aeropuerto "ya estaban presupuestadas y adjudicadas" y, como el resto de los representantes de instituciones de la ciudad, lamentó que "pese a ser uno de los aeropuertos con más movimiento en el país, haya sido marginado".
Finalmente, insistió en que "esto no lo vamos a aceptar, y por eso estamos haciendo los reclamos correspondientes".
Además de las comunicaciones, la Cámara decidió juntar firmas de la ciudadanía en respaldo del pedido de la obra, algo que comenzará a hacerse este domingo en el paseo comercial a cielo abierto que, de modo experimental, se habilitará en la San Martín.
"El aeropuerto no solo es para el turismo o para los que viajan; es para todos y de ninguna manera podemos permitir que, sin justificación alguna, se baje la obra. Tenemos que tener un aeropuerto digno y como merece la ciudad. Esto es lo que vamos a seguir planteando y reclamando con el apoyo de la gente", concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico