La Cámara Penal se expedirá el martes sobre la impugnación de Lamonega

La Cámara Penal de Comodoro Rivadavia trató ayer la impugnación de sentencia que presentó la Defensa Pública que representa a Claudio Norberto Lamonega, quien fuera condenado a prisión perpetua por el homicidio de su pareja Marisa Santos y de los hijos adolescentes de la mujer, Lucas Ramis y Victoria Ramis, ocurrido el 23 de noviembre de 2014. Los jueces darán a conocer el veredicto el martes a las 12:30.

La audiencia de impugnación se llevó a cabo ayer en la Oficina Judicial de Comodoro Rivadavia desde las 9 y se prolongó hasta cerca del mediodía. El acto se realizó en la sala de audiencias de la Cámara Penal de Comodoro Rivadavia con el tribunal original, integrado por los jueces Martín Montenovo, Daniel Pintos y Guillermo Müller.
El Ministerio Público fue representado por la fiscal general de Sarmiento, Andrea Vázquez; la querella la representó Oscar Herrera y el condenado recibió la asistencia de defensor público, Miguel Moyano, quien motivó el recurso y fue el primero en tomar la palabra.
En ese contexto, Moyano cuestionó la prueba aportada en el debate y se explayó sobre el informe pericial que fija el artículo 206 del Código Procesal Penal, el cual realizó un médico psiquiátrico.
También refirió que no fueron suficientes los indicios y la prueba directa de los acusadores para declarar la culpabilidad de Lamonega, por lo que pidió que se revoque el fallo condenatorio.
A su turno la fiscal contestó los agravios planteados por la defensa y detalló toda la prueba de cargo que fue aportada en el debate que se llevó a cabo en Sarmiento. Luego, la querella adhirió a lo planteado por la acusadora pública y aportó una serie de análisis sobre los indicios y la prueba que condujeron a la autoría material.
Por último, el tribunal le ofreció la palabra a Claudio Lamonega (50) y este hizo su propio alegato al cuestionar también el trabajo de la acusadora pública, aunque en ningún momento dijo que era inocente o que no estuvo en el lugar del hecho.
Tras escuchar a las partes el tribunal pasó a deliberar y difirió la resolución para el martes a las 12:30.
Hay que recordar que Lamonega fue condenado el 12 de diciembre del año pasado por los jueces Roberto Casal, Daniel Pérez y Marcelo Orlando. El triple crimen tuvo como víctimas a Marisa Santos (48) y sus hijos Lucas Ramis (16) y Victoria Ramis (18).
El fallo fue por unanimidad el tribunal le impuso la pena de prisión perpetua. Ayer tanto la Fiscalía como la querella le solicitaron al tribunal de alzada que confirme ese fallo en todos sus términos.
La calificación jurídica escogida fue la de autor penalmente responsable del delito de homicidio agravado por alevosía, tres hechos en concurso real. Con relación a la víctima Marisa Ester Santos, agravado también por el vínculo. Todos agravados por el uso de arma de fuego.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico