La CAME considera insuficiente retrotraer un 50% la suba del gas

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) evaluó ayer como "positiva pero insuficiente" la decisión del Ministerio de Energía de financiar el 50 por ciento del aumento de la tarifa de gas a las pymes.

La entidad consideró la medida como positiva aunque insuficiente para las pequeñas y medianas empresas de todo el país, ya que, según enfatizaron a través de un comunicado, recibieron sus nuevas boletas con aumentos de hasta 2.000 por ciento. "El primer punto es que en la mayoría de las industrias y comercios, el uso del gas no es estacional: se consume por igual durante todo el año, por lo que la financiación del 50 por ciento genera un problema hacia adelante porque a partir de septiembre deberán pagar montos más altos aún", explicó el comunicado.
La CAME señaló que, en el caso de empresas que recibieron ajustes de 1.000 o 2.000 por ciento en el gas, la medida no alcanza porque aun postergando a la mitad ese aumento, resulta "muy difícil" afrontar el nuevo costo.
"El Ministerio de Energía deberá analizar si es conveniente para un país quitar los subsidios drásticamente y cerrar fuentes de trabajo o ir hacia un esquema de quita gradual más sostenible, que le permita al empresario continuar con su actividad y mantener el empleo", concluye la misiva de la entidad conducida por Osvaldo Cornide.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico